12 señales en tu rostro que podrían revelar síndrome de ovario poliquístico y otras enfermedades

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 13 +14 VER GALERÍA

12 señales en tu rostro que podrían revelar síndrome de ovario poliquístico y otras enfermedades Las líneas de expresión y ojeras, no son las que “afectan” nuestro rostro, existen otras, que incluso podrían asociarse a condiciones médicas. Toma nota y acude a tu médico para confirmar el diagnóstico y llevar un tratamiento adecuado. Foto: iStock

Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

14-03-2022

Las líneas de expresión, arrugas y ojeras, son algunos de los rasgos que más nos preocupan en nuestro rostro. Sin embargo, hay otros que podrían asociarse con algunos padecimientos. Conoce las señales en tu rostro que podrían revelar síndrome de ovario poliquístico y otras enfermedades.

 

DALE CLIC A VER GALERÍA EN LA IMAGEN PRINCIPAL PARA CONOCER LAS QUE PODRÍAN ASOCIARSE A OTRAS ENFERMEDADES.

 

¿En qué es lo primero que te fijas cuando te ves al espejo? La mayoría, lo primero que observamos es nuestro rostro. Checamos si nos salió un granito o si amanecimos “ojerosos”, pero pocas veces pensamos en su relación con alguna enfermedad.

 

Sin embargo, como señalan especialistas, características como cierto tipo de erupciones en la piel o el exceso de vello facial, pueden ser síntoma de padecimientos, como el síndrome de ovario poliquístico.

 

¿Qué es el síndrome de ovario poliquístico?

El síndrome de ovario poliquístico (SOP), es una condición común entre las mujeres en edad fértil y una causa común de infertilidad. Este es provocado por un desequilibrio de las hormonas reproductivas, que genera problemas en los ovarios.

 

En consecuencia, el óvulo puede no desarrollarse o no desprenderse durante la ovulación, lo que causa amenorrea o periodos menstruales irregulares que lleven a la infertilidad, como explica la Oficina para la Salud de la Mujer del Gobierno de Estados Unidos.

 

Aunque los ciclos menstruales irregulares son uno de los principales síntomas del SOP, hay otros que no debemos ignorar, como la caída del cabello, aumento de peso o dificultad para perderlo, oscurecimiento de la piel en los pliegues y bultos en la piel de axilas o cuello (papilomas cutáneos).

 

Pero en especial, algunas señales se manifiestan en el rostro. Entre ellas se encuentran el exceso de vello en la cara y barbilla (además de otras zonas donde es más común ver vello en hombres), así como el acné (que también puede afectar el pecho y parte superior de la espalda).

 

Si te sientes identificada, acude a tu médico para confirmar el diagnóstico y llevar un tratamiento adecuado. Aunque no es posible curar el SOP, puedes controlar los síntomas, además de reducir tu riesgo de afecciones a largo plazo.

 

Ahora que sabes qué señales en tu rostro pueden revelar un problema hormonal como el SOP, DALE CLIC A VER GALERÍA EN LA IMAGEN PRINCIPAL PARA CONOCER LAS QUE PODRÍAN ASOCIARSE A OTRAS ENFERMEDADES.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest y seguirnos en Facebook para encontrar más contenido saludable.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red