Tu temperatura ayuda a indicar los días fértiles

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Durante tus días fértiles, tu temperatura aumenta ligeramente.
Mariana Peña

POR: Mariana Peña

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

03-06-2010

El método de la temperatura basal provee a las parejas de un procedimiento natural para anticipar los días más fértiles de la mujer. La temperatura en la mujer permanece generalmente constante a lo largo del mes, sin embargo, cuando comienza la ovulación, es decir, cuando el óvulo madura y se desprende del ovario en camino a la matriz, su temperatura aumenta.

 

El incremento en la temperatura basal de la mujer sólo aumenta de manera ligera pero perceptible. Con ayuda de un termómetro debes tomar tu temperatura durante el reposo y estando en ayuno. Si te encuentras ovulando, marcará un aumento de 0.2 grados Celsius o .4 grados Fahrenheit de temperatura más alta de lo usual, de acuerdo al Instituto de Salud Reproductiva de la Universidad de Georgetown.

 

Durante estos días la pareja debe abstenerse a tener relaciones sexuales para intentar evitar un embarazo no deseado.

 

Uno de los mayores inconvenientes de este método, es que si no se sigue a la perfección, y tienen relaciones sexuales durante los días en que las instrucciones del método indican que la mujer es fértil, las probabilidades de un embarazo no deseado son sumamente altas. Además de que la temperatura de la mujer puede subir debido a factores que no tienen que ver con la ovulación y así confundir fácilmente los días en los cuales es fértil. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red