Prueba del Pap detecta a tiempo el cáncer de cérvix

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Las pruebas de Pap pueden encontrar células anormales que pueden evolucionar en un cáncer cervical
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

03-06-2010

Médicamente es muy recomendable que las mujeres se realicen pruebas de Papanicolaou con regularidad con la finalidad de ayudarse a reducir riesgos de padecer cáncer cervical, que es el segundo tipo de cáncer más padecido por mujeres alrededor del mundo de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.

 

Una prueba de Papanicolaou (a veces llamada prueba de Pap o citológica) es una prueba sencilla que se usa para examinar las células cervicales. el Pap busca encontrar células anormales, que pueden evolucionar en un cáncer cervical.

 

Detectar y tratar las células anormales previene, en la mayoría de los casos, cánceres cervicales. Además, la prueba de Pap detecta el cáncer desde que inicia, por lo que incrementa las posibilidades de que el tratamiento sea eficaz.

 

La prueba de Pap no es dolorosa para la mayoría de las mujeres. Ésta se hace en un consultorio médico o en una clínica de salud durante un examen pélvico. El médico o la enfermera raspan una muestra de células del cérvix o cuello uterino. El laboratorio examina las células al microscopio para buscar cambios celulares. La mayoría de las veces, las células anormales que se encuentran por medio de una prueba de Pap no son cancerosas. La misma muestra puede utilizarse para analizarla si existe infección de VPH.

 

Si tiene resultados anormales de la prueba de Pap o de VPH, el médico le sugerirá que se haga otras pruebas para hacer un diagnóstico más detallado.
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red