Lo que ellas no quieren de un hombre

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Las mujeres buscan alejarse de hombres que no se comprometen con la relación, debido a que resulta muy desgastante esa clase de dinámicas por encontrarse ambos en diferentes ritmos y necesidades emocionales. Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

30-08-2013

Gran parte de su vida, las mujeres buscan al hombre ideal, que les fue inculcado desde que son pequeñas, que cumple todas sus expectativas para una vida feliz; sin embargo, son raras las ocasiones en que el sapo de verdad se convierte en príncipe, y a veces la elección pareciera que se basa en lo que ellas no quieren de un hombre.

 

En entrevista con Salud180.com, Lía Soriano, sexóloga y psicoterapeuta del "Armario Abierto", explica que esta búsqueda del hombre ideal está basado en proyectos, que son todas aquellas ideas y conceptos que se han aprendido de los adultos (padres por lo general) y que son tomadas como “verdades absolutas”, incluyendo todo lo relativo al amor y la pareja perfecta.

 

Si bien la mentalidad y actividades de las mujeres han cambiado en los últimos años, aclara la especialista, este mito del príncipe azul en realidad ha variado muy poco, por lo que aún se mantienen vigentes muchas de las expectativas, según el tipo de educación emocional que recibieron.

  El perfecto hombre imperfecto

 

En la actualidad las mujeres han ganado mayor independencia económica, de movilidad y emocional, por lo que buscan un tipo de pareja que esté dispuesta a tener una inversión equitativa dentro de la relación, que cumpla sus expectativas y que sea claro respecto a lo que está dispuesto o no a ofrecer.

 

Asimismo, explica la especialista, las mujeres buscan alejarse de hombres que no se comprometen con la relación, debido a que resulta muy desgastante esa clase de dinámicas por encontrarse ambos en diferentes ritmos y necesidades emocionales.

 

De manera general, no existe un prototipo de hombre ideal, por lo que de cierta manera han definido al tipo de pareja que desean a su lado a través de las características que no aceptarían en un hombre; es decir, no debe ser irrespetuoso, egoísta, machista, que no dependa de una mujer ni desee una sirvienta; que sepa escuchar y que lo demuestre, buen compañero, atento y que guste de compartir tanto responsabilidades, como el tiempo para divertirse.

 

Parece todo un reto, no obstante la sexóloga detalla que este tipo de relación de pareja sí es posible; incluso, aclara, cada vez son más frecuentes, principalmente entre jóvenes que han basado sus dinámicas en una buena comunicación y en una inversión clara respecto a su relación.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red