¿La sodomía sensibiliza a los hombres?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Una investigación publicada en la Journal of Sexual Medicine indica que al menos 40% de las mujeres entre 20 y 24 años han tenido alguna experiencia en éste campo/ Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

08-04-2013

Considerada una práctica antinatural o prohibida, la sodomía o sexo anal es una de las expresiones sexuales más frecuentes en nuestros días; así lo sugiere una investigación publicada en la Journal of Sexual Medicine que indica que al menos 40% de las mujeres entre 20 y 24 años han tenido alguna experiencia.

 

Sin embargo, la sodomía puede ser el mecanismo ideal a través del cual el hombre puede adquirir mayor seguridad en su propia masculinidad, y una mejor conciencia sobre las necesidades y sentir del cuerpo femenino.

 

Esto es lo que aseguran los especialistas Charlie Glickman y Aisinn Emirzian, autores del libro The Ultimate Guide to Prostate Pleasure: Erotic Exploration for Men and Their Partners, por medio del cual exponen su teoría de que la sodomía sensibiliza a los hombres por el rompimiento de tabúes.

 

De acuerdo con Glickman, para los hombres que nunca han estado en el lado receptor de la penetración, el sexo es algo que ocurre fuera del cuerpo. Y cuando el sexo es externo a éste es más fácil hacerlo cuando tienes jaqueca o no estás de humor.

 

Muchos hombres descubren que cuando el sexo se trata de recibir en lugar de dar, su humor, sus emociones y su conexión con la pareja pueden tener una influencia mucho mayor sobre lo que quieren hacer y cómo se siente.

 

La exploración del lado receptivo en la sexualidad masculina permitiría que los hombres valoraran más los juegos previos, para experimentar en sus propios cuerpos todo el proceso que va de la relajación a la aceptación de un cuerpo externo dentro del propio.

 

De origen bíblico, la sodomía consiste en la introducción del pene por vía anal, tanto en una relación heterosexual como homosexual. Su práctica, sugieren los expertos no deben ser considerada algo malo, todo lo contrario permite un mayor conocimiento por parte de los hombres sobre su cuerpo y sensaciones.

 

Todo en la sexualidad está permitido siempre que exista respeto y confianza. ¡No lo olvides y disfruta!

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red