Fertilidad en obesas se nivela gracias a fármacos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La probabilidad de una mujer obesa de tener un hijo se incrementa gracias a los fármacos.
La probabilidad de una mujer obesa de tener un hijo se incrementa gracias a los fármacos.
Mariana Peña

POR: Mariana Peña

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

11-01-2011

Mujeres con sobrepeso tienen menores probabilidades de quedar embarazadas, en comparación con mujeres delgadas, pero nuevos estudios indican que si toman medicamentos para mejorar su fertilidad, la posibilidad de concebir un hijo se incrementan a la par, publica el diario The news chronicle.

 

Un estudio publicado en el diario médico Fertility and Sterility señala que el sobrepeso y la obesidad pueden mejorar por medio de medicamentos especiales, la estimulación de óvulos para quedar embarazadas. Con estas dosis las mujeres obesas tienen concentraciones de hormonas similares a las mujeres con un índice de masa corporal más bajo.

 

Con una cantidad más alta de medicamentos “la oportunidad de concebir se emparejan con las probabilidades de una mujer con peso normal, y tiene una buena posibilidad de dar a luz”, menciona la Dra. Irene Souter del Hospital General de Massachusetts en Boston, y autora del proyecto.

 

El problema que surge cuando se dan mayores dosis de medicamentos es que los costos se incrementan, mencionó la especialista. Una mujer obesa paga en promedio 2 mil pesos más que una mujer con peso normal. Los costos de los tratamientos de fertilidad, ya sean fármacos o inseminación artificial, pueden costar miles de pesos.

 

También, se toman riesgos asociados con las inyecciones para estimular la ovulación, que incluyen partos múltiples, complicaciones en el embarazo, entre otros, de acuerdo a la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva.

 

Hoy en día, el factor más determinante que impide concebir a una mujer continúa siendo la edad. Una mujer en su década de sus veinte años tiene una probabilidad de 50% de quedar embarazada en cada ciclo menstrual. El número comienza a disminuir a partir de los 35. Después de los 45 años de edad es casi imposible quedar embarazada por el método natural.

 

Fuente: Reuters.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red