5 cosas que "matan" una erección

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Las causas psicológicas son de las más recurrentes al hablar de problemas de erección en hombres jóvenes y sexualmente activos; sin embargo, más allá que sólo estrés, ansiedad o depresión, existen algunos factores que contribuyen a tener problemas de erección. Fuente: Photos.com
J. Manuel Reyes

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

09-08-2013

Los problemas de erección tienden a ser más comunes a medida que se envejece, pero pueden afectar a los hombres a cualquier edad y en cualquier momento de sus vidas. Las causas físicas son más comunes en los hombres de mayor edad, mientras que las psicológicas son más comunes en los hombres más jóvenes.

 

De acuerdo con especialistas de Medical Boston Group, las causas psicológicas son de las recurrentes al hablar de problemas de erección en hombres jóvenes y sexualmente activos; sin embargo, más allá que sólo estrés, ansiedad o depresión, existen algunos factores que contribuyen a tener problemas de erección.

 

También te puede interesar: 4 factores que causan problemas de erección

  Autoestima, clave para una erección

 

En la intimidad, la confianza y la seguridad son básicas para que un hombre tenga un buen desempeño sexual, pero además, durante los juegos previos que generan la excitación necesaria para una erección, pueden suceder ciertos detalles por parte de ellas (aunque en gustos se rompen géneros) que de manera común son poco agradables y pueden “matar la erección de un hombre”, de acuerdo con desexualidad.com.

 

1. Comparaciones. Justo en el momento de mayor intensidad durante los juegos previos, a algunas mujeres se les pueden escapar comentarios respecto al tamaño, expectativas o sobre sus experiencias sexuales anteriores, lo cual puede llegar a afectar la confianza en algunos hombres.

 

2. Mal olor. La higiene es un aspecto básico en una persona para que genere atracción, de manera particular la higiene genital, la cual, si se descuida, puede llegar a emitir ciertos aromas no tan agradables.

 

3. Vellosidad. No se puede generalizar, sin embargo, en muchas de las culturas latinoamericanas, el ideal de belleza femenino no implica dejarse el vello en axilas o piernas, y cuando éste queda al descubierto en la intimidad, puede causar ciertas reacciones que influyan en la pérdida de una erección.

 

4. Llanto. Es quizá una de las cosas que más pueden desconcertar a un hombre en plena cúspide de su excitación. Quizá por cuestiones emocionales u hormonales, ver a una mujer llorando le quita lo sensual de inmediato y, por ende, se pierde ese momento de pasión.

 

5. Risa. Al igual que en el caso del llanto, cuando una mujer se ríe en la intimidad, sin motivo aparente, puede llegar a herir la susceptibilidad de ciertos hombres, haciéndoles creer que se burla y merma su seguridad.

 

También te puede interesar: 6 formas de lograr una erección

 

De manera general, para evitar problemas de erección de origen psicológico es vital tener una buena autoestima. Es importante tener en cuenta que los anteriores factores no constituyen una norma, sin embargo, si pueden llegar a interferir en el desempeño sexual masculino.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red