3 tips al darte un tiempo con tu pareja

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Es muy común pensar que, cuando una relación no funciona o está estancada, darse un tiempo puede ayudar a mejorarla, debido a que al separarte de tu pareja se supondría que ves las cosas con mayor claridad. Fuente: Photos.com
J. Manuel Reyes

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

11-10-2013

Es muy común pensar que, cuando una relación no funciona o está estancada, darse un tiempo puede ayudar a mejorarla, debido a que al separarte de tu pareja se supondría que ves las cosas con mayor claridad.

 

Al darse un tiempo tienes espacio y tiempo para ti, lo cual es benéfico porque en muchas ocasiones los problemas de pareja empiezan porque una de las partes mira demasiado por los “dos” y se descuida a sí misma, según la psicóloga Sofía Vences, de la Universidad Complutense de Madrid, España.

 

También te puede interesar: 5 tips a seguir antes de volver con tu ex

  Darse tiempo cada uno

 

Las parejas con una relación de largo tiempo suelen caer en importantes letargos que, en ciertas ocasiones, dan lugar a dudas existenciales o problemas, así que una sacudida como una separación puede lograr que la pasión y el interés renazcan.

 

Por ello es importante que al darse un tiempo se aproveche, y en Salud180.com te damos algunos tips para hacerlo:

 

1. Date tu propio tiempo. Ten clara la perspectiva, así como qué motivó esa situación, de esta manera encontrarás la clave para una solución y para tomar medidas reparadoras que den lugar a la posibilidad de entablar un nuevo diálogo, más fluido y profundo.

 

2. Tiempo de cambios. Piensa detenidamente en los cambios que harás, nadie es perfecto y todos necesitamos realizar ciertas modificaciones en nuestra conducta o en nuestro carácter, para que la convivencia sea más placentera y deseada.

 

3. No prometas en vano. Elige aquello a lo que sabes que puedes comprometerte o que harás el intento por modificar. Si has dicho una y otra vez que dejarás de lado cierto hábito y no lo has hecho, no sería prudente volver a aludir lo mismo ya que despertarás recelo y desconfianza en quien ha elegido esta separación temporal.

 

Cabe mencionar que al darse un tiempo, uno se da cuenta de lo que quiere cuando lo pierde, por lo que, quizás, este tiempo puede ayudar a valorar más la pareja y la relación y acabar siendo muy saludable.

 

No obstante, también puede resultar en todo lo contrario, que tanto tú como tu pareja tengan claro que en realidad la relación no los lleva a donde desean o no cumple sus expectativas, por lo que es igual de responsable tomar una decisión de seguir cada quien su propio camino.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red