Zapatos asiáticos contienen sustancias cancerígenas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Existen otros riesgos, como bajo crecimiento en niños, deficiencias de lenguaje, problemas de conducta o audición
Deya Cano

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

18-04-2014

El calzado asiático que ingresa de importación a México, contiene 10 veces más plomo de lo que establecen los estándares internacionales, revela un estudio del Centro de Investigación y Asesoría Tecnológica en Cuero y Calzado (CIATEC) de la ciudad de León.

 

Al respecto, Juan Ricardo Ruiz, coordinador de Regulación y Calidad del CIATEC, comentó: “El problema es que aquí en México no existe ninguna regulación, ninguna norma que establezca los límites de contenido de sustancias peligrosas; el calzado que se está importando tiene muchos contenidos de estos".

 

Esta situación genera riesgos importantes para la salud de los consumidores. Se ha comprobado que estas sustancias son altamente cancerígenas:

 

"Hay riesgos de que las personas que utilizan algún producto con este tipo de sustancias peligrosas, presenten cuestiones cancerígenas, reproductivas y hasta irritación de la piel", afirma Ricardo Ruiz.

 

Se tiene la certeza de que al usar estos productos, que provienen principalmente de China, Vietnam e Indonesia, existen otros riesgos, como bajo crecimiento en niños, deficiencias de lenguaje, problemas de conducta o audición, enfermedades del riñón, parto prematuro, anemia, presión arterial alta, daños cerebrales y dolores:

 

 "Aunque cuando hay un producto de importación, cuando viene por barco normalmente para preservar del ambiente húmedo se utiliza el fumarato de metilo, esa sustancia se impregna en las prendas de vestir o en el calzado y es altamente irritante", reitera Ricardo Ruiz.

 

La Cámara del Calzado de Guanajuato, pedirá a las autoridades competentes la creación de una Norma Oficial Mexicana de inocuidad para que el calzado que se comercialice en México esté libre de este tipo de sustancias peligrosas. 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red