¿Y si no le gusta como soy?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

04-06-2015

¿Y si no le gusto? Es una pregunta muy común cuando alguien que nos interesa nos invita a salir. Sin embargo, en este momento es cuando más seguro de ti mismo debes estar para dar la mejor impresión de ti.

 

Cuando piensas que no le vas a gustar a nadie sólo se refleja una baja autoestima, es decir, te calificas malo a sí mismo y no lo hace sólo en relación con la pareja, sino con cualquier persona, explica Mario Guerra, experto en relaciones de Match.com

 

“Son distorsiones de la mente. Esta mente que aprendió a juzgarte de la forma en que los demás lo hicieron. Es más evidente si tus padres te juzgaron, menospreciaron o fueron demasiado exigentes contigo y te hicieron sentir que nunca sería perfecto”.

 

Entonces cuando estableces una relación romántica con alguien, lo primero que se te viene a la mente es: “no le vas a gustar”, “no eres tan guapa”, “no eres tan interesante”, “no eres divertido”.

 

Estos pensamientos hacen que te pongas muy tenso y que te comportes de manera extraña y tengas conversaciones entrecortadas, actitudes medio torpes, preocupación por la apariencia y que no mires al otro a los ojos, explica en entrevista para Salud180.com.

  ¡Quítate la máscara!

 

Cuando estamos a punto de empezar una relación, todos queremos mostrar nuestra mejor cara. Pero a veces, por el temor a no agradar a la persona que nos gusta, esa cara acaba por convertirse en una máscara para ocultar a nuestro verdadero Yo que consideramos inaceptable o insuficiente.

 

Hay quien manipula la verdad acerca de gustos, hábitos, pero también hay quien miente abiertamente acerca de su familia, ingresos, el lugar donde vive o lo que ha estudiado.

 

Cualquiera pensaría que el objetivo de esto es engañar o burlarse del otro, pero la realidad es que hay muchas personas que temen mostrarse como son por temor a que no corresponda a su amor.

 

Esto no deja de ser un tanto absurdo; es decir, si mentimos en temas fundamentales acerca de nuestra manera de ser, la persona que se enamore de nosotros no lo hará realmente, sino estará enamorada de la persona que le hemos dibujado y que definitivamente no somos.

 

Lo mejor es mostrarte tal como eres. Si hay partes de ti con las que no te sientes del todo conforme, busca mejorarlas pero no trates de convertirte en quien no eres con tal de agradar a alguien más.

 

Para lograrlo, Mario Guerra recomienda elegir los pensamientos que te sirven para crecer y eliminar los que den una perspectiva negativa o que no corresponden con la realidad.

 

Otra forma de mejorar tu relación y aumentar tu autoestima es acudir con un especialista que te ayude a encontrar la solución a tu problema.

 

También toma en cuenta que “no a todas las personas que te gusten les vas a gustar y no a todas las personas a las que les gustes te van a gustar”.

 

“Recuerda que de cada 10 intentos de búsqueda de pareja sólo van a tener éxito tres y de esos hay que ver de cuál sale una relación”, concluye Mario Guerra.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red