Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

18-08-2014

¿Has escuchado que los famosos se están volteando sobre sí mismos cubetas con agua helada? Este reto tiene el propósito de crear conciencia sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la cual afecta a cinco de cada cien mil personas en el mundo, pero, ¿qué es ELA?

 

De acuerdo con ALS Asociation, la Esclerosis Lateral Amiotrófica, también conocida como “enfermedad de Lou Gehrig, es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal.

 

Las neuronas motoras van del cerebro a la médula espinal y de la médula espinal a los músculos de todo el cuerpo. Por ello, cuando dejan de funcionar, los músculos se paralizan y existe una incapacidad para mover los brazos, piernas y cuerpo en general.

 

Por su parte, los Institutos de Salud de Estados Unidos detallan que uno de cada 10 casos de ELA se ocasiona por un defecto genético; del resto se desconoce la causa.

  ¡Identifícala!

 

Los síntomas se presentan hasta después de los 50 años, sin embargo, pueden registrarse antes, y entre los más comunes se encuentran:

 

Pérdida de fuerza muscular y de coordinación

  1. Afectación en músculos de la respiración y deglución
  2. Babeo
  3. Náuseas
  4. Pérdida de equilibrio en la cabeza
  5. Calambres musculares
  6. Contracciones,
  7. Parálisis
  8. Cambio de voz (ronquera)
  9. Baja de peso

 

Debido a que no existe cura para la esclerosis lateral amiotrófica, los pacientes son tratados con medicamentos que ayudan a retardar los síntomas y alarga la vida.

 

Además, se recomienda la fisioterapia, rehabilitación y el uso de dispositivos ortopédicos o silla de ruedas, para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

 

Para los enfermos de ELA es muy importante el apoyo emocional, por lo que la familia, amigos y pareja debe darle ánimos o invitarlo a grupos de apoyo. Y tú, ¿qué sabes de la Esclerosis Lateral Amiotrófica?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red