Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

12-04-2014

A lo largo de la vida, un ser humano se puede enamorar hasta 7 veces, entonces, ¿por qué cuesta tanto trabajo superar una ruptura amorosa? Es posible que la respuesta se encuentre en el cerebro, más allá del corazón.

 

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), los divorcios en México muestra una tendencia creciente, del año 2000 a 2011, el porcentaje de matrimonios se redujo 19.3 % y el de los divorcios aumentó 74.3 %.

 

También te puede interesar: ¿Existe la pareja ideal?

  No puedes vivir son él…

 

Tristeza, dolor, confusión y ansiedad son sentimientos que se experimentan cuando se tiene una ruptura amorosa, sin embargo, no justifican el por qué nos aferramos a la persona, relación e incluso a los recuerdos.

 

Para entender un poco más sobre lo que sucede en nuestro cerebro al vivir esta experiencia, te presentamos el siguiente video de Neurosalud con el experto Eduardo Calixto.

  Duele, pero la herida se puede sanar…

 

“El tiempo lo cura todo”, es un refrán empleado para dar consuelo a quienes sufren una ruptura amorosa, pero es posible que no se suficiente para lograr superar este episodio de la vida. Por ello te ofrecemos algunas claves con información del experto en comunicación Christopher Barquera.

 

1. Evita depender de una persona. Dependencia Afectiva es el primer reto que corre en torno al sufrimiento post ruptura.

 

2. Evita otras relaciones. La opción no es superar una ruptura, empezando a tener una relación con otra persona.

 

3. No alimentes pensamientos de dolor. Puntualmente, tendemos a ver la ruptura como el acontecimiento más doloroso que nos haya ocurrido, incluso asumimos un sin futuro.

 

4.  ¡Tú vales mucho! La ruptura no implica que siempre vayas a fracasar. Evita mezclar la ruptura con antiguos fracasos amorosos, económicos o personales.

 

Recuerda que en tus manos está la solución, y que la felicidad solo la puedes encontrar en una persona: en ti mismo.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red