Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

04-01-2016

No te dejes engañar, la ansiedad muchas veces se esconde tras el antojo por comer; por ello Rebeca Martínez, health coach, te revela algunas diferencias entre ansiedad y hambre. ¡Da click al video de la parte superior!

 

Tips para “resistir”

 

De acuerdo a la Sourthwestern Medical Center, “la ansiedad o el estrés elevan los niveles de grelina (hormona del hambre), lo que incrementa la necesidad de ingerir una cantidad superior del alimento requerido”. 

 

Para evitar que esto pase, sigue los siguientes consejos: 

 

1. Sopa de verduras

 

Un plato (1 taza en promedio) antes de cada comida o como colación te ayudan a reducir las ansias por comer de más. Tu sopa de verduras debe tener chayote, zanahoria y calabaza (evita la papa y algún saborizante artificial). 

 

2. Evita la cafeína 

 

Esto no significa que dejes de tomar tus bebidas favoritas, solo consume su versión free, es decir té y café libre de cafeína y azúcar; ambas sustancias estimulan ansiedad y con moderación.

 

3. Dile sí al magnesio 

 

Este mineral es esencial en los procesos metabólicos, además mejora el estado anímico de una persona; reduce el estrés y previene la depresión. Si deseas aumentar tus niveles magnesio de forma natural, ingiere 5 nueces al día. 

 

Ahora que sabes las diferencias entre ansiedad y hambre,  trata de respetar tus horarios de comida; los espacios prolongados de ayuno incrementan tu ansiedad por comer y, por consiguiente de renunciar a tu Reto.

 

 

 

¡Recuerda, esto no es moda sino un estilo de vida! 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red