Video. Síntomas de la leucemia linfocítica crónica

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La leucemia linfocítica crónica afecta a adultos de alrededor de 70 años. Cortesía: Gettyimages
Dayana Alvino Lara

POR: Dayana Alvino Lara

Egresada de la FES Acatlán. Le encanta escuchar la radio, leer novelas románticas y disfrutar de su familia. Su adicción: la nuez.

27-05-2015

La leucemia linfocítica crónica es un tipo de cáncer de la sangre, que ataca los glóbulos blancos conocidos como linfocitos. Debido a que muchas de las personas que la padecen no presentan síntomas durante los primeros años, su diagnóstico es complicado.

 

Existen muy pocos factores de riesgo conocidos para la leucemia linfocítica crónica, entre ellos se encuentran los antecedentes familiares.

 

Los parientes de primer grado de los pacientes con este cáncer tienen más del doble de riesgo de padecerlo”, afirma Roberto Ovila, jefe de hematología y trasplante de médula ósea en el Hospital Ángeles Lomas.

  Nuevo tratamiento

 

Debido a que la leucemia linfocítica crónica afecta principalmente a los adultos mayores, la edad promedio a la que se diagnostica es a los 60 años, utilizar tratamientos como la quimioterapia puede ser bastante agresiva con la salud del paciente.

 

Ante el panorama, la división farmacéutica Janssen lanza el medicamento Ibrutinib, un nuevo tratamiento que sirve para la leucemia linfocítica crónica y el linfoma de las células del manto.

 

Este tratamiento bloquea la proteína tirosina cinasa de brutón (BKT), la cual promueve la proliferación de determinadas células malignas”, afirma María Elena Sañudo, gerente médico de la compañía.

 

Dicho medicamento demostró aumentar la supervivencia libre de progresión en 88%, la supervivencia global en 90% y la tasa de respuesta global en 63% en pacientes con leucemia linfocítica crónica. Esto lo hace un tratamiento altamente eficaz.

 

En México, se estima que cada año se diagnostican más de mil casos nuevos de leucemia linfocítica crónica, indica Roberto Ovila. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red