Ver gente obesa provoca sobrepeso

Ver gente obesa provoca sobrepeso

Comentarios
Ver gente obesa provoca sobrepeso.
Por: invent_mariana Última actualización: 20-04-2011

Bloque que muestra la firma del editor.

invent_mariana | Editora

Podrías cree que al ver “reality shows” donde participa gente obesa te haría preocuparte más por tu aspecto físico y decidirte por tener mejores hábitos alimenticios, pero un reciente estudio publicado por Journal of Consumer Research, indica que en realidad ocurre lo contrario, comes más.

 

“Ver a alguien con sobrepeso te lleva a un decremento en tu compromiso interno con tu salud” indica la autora del estudio, Margaret C. Campbell y Gina Mohr, de La Universidad de Colorado.

 

Cuando la gente esta expuesta a miembros de un grupo que ha sido estereotipado, como que las personas obesas comen mucho o que los chinos son buenos en matemáticas, hace que te vuelvas más propenso a actuar como ellos, sea una conducta buena o mala.

 

El descubrimiento coincide con la teoría del “efecto contagioso” de la obesidad, la cual sugiere que las personas que tienen amigos obesos tienen 57% más de probabilidad de volverse obesos también.

 

 

Los expertos creen que el efecto tiene que ver con las normas sociales. Tener amigos obesos hace ver a la obesidad como algo más aceptable.

 

Campbell y Mohr realizaron experimentos con universitarios de 25 años de edad. Mostraron fotografías de personas obesas o delgadas a los voluntarios para calificarlas, después les ofrecieron dulces como agradecimiento por su participación.

 

Aquellos voluntarios que vieron fotos de personas obesas tomaron mayor cantidad de dulces que aquellos que vieron las imágenes de gente delgada. Los experimentos subsecuentes tuvieron el mismo propósito, con resultados similares.

 

Sin embargo, los investigadores también encontraron que si los voluntarios escribían sus metas en materia de salud, y después eran tentados con galletas, no había diferencia entre el grupo que había visto fotografías de obesos con los que habían visto imágenes de personas delgadas.

 

Fuente: Yahoo Health News.
 

¿QUÉ OPINAS?
comentarios