Usar trasporte público daña tu salud

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lava bien tus manos para evitar contagios en el transporte/ Fuente: Getty Images
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

05-11-2014

¿Todos los días utilizas el transporte público para ir al trabajo, regresar a casa o para llegar a un destino? Es momento de que tomes en cuenta algunas medidas preventivas, ya que científicos de la Universidad de Nottingham, en Reino Unido señalan que este medio incrementa el riesgo de padecer infecciones respiratorias.

 

En la investigación publicada en la revista BMC Infectious Diseases se detalla que las personas tienen un riesgo seis veces mayor de contagiarse de una enfermedad en la vías respiratorias agudas, como la gripe, al usar un autobús público o metro.

 

También te puede interesar: 5 beneficios de caminar al trabajo

 

Los investigadores detallan que el contagio de enfermedades respiratorias es más común en aquellas personas que usan el transporte público de forma esporádica.

 

“Existen más probabilidades de desarrollar anticuerpos protectores contra los virus si existe una exposición frecuente”, detalla Jonathan Van Tam, autor del estudio.

 

 

¡Protege tu salud!

 

Si no tienes alternativa y tienes que seguir utilizando este medio de transporte, lo único que debes seguir son las recomendaciones de Armando Ahued, secretario de Salud del Distrito Federal.

 

1. Utiliza gel antibacterial.

2. No te lleves las manos a la boca, nariz y ojos. Debes evitar esta acción por completo, sobre todo si has agarrado tubos o pasamanos.

3. Usa tapabocas. Si tienes síntomas de gripa o enfermedad en las vías respiratorias es mejor que uses estos accesorios.

4. Lava tus manos con agua y jabón. Cuando llegues a tu destino, que tu primera visita sea al baño para eliminar cualquier bacteria de tus manos.

5. Evita comer en el transporte. Tus alimentos se pueden contagiar fácilmente con alguna bacteria.

6. No escupas y mantén ventilado tu lugar. Si tienes oportunidad, abre las ventanas para que circule el aire libremente. Evita escupir en el piso del camión o metro, o en cualquier lugar donde estés.

 

 

Un buen consejo es evitar el uso del transporte público en horarios “pico”, es decir, donde la gente está aglomerada. Además, no olvides vacunarte contra las enfermedades de la temporada como la influenza.

 

También te ayuda tener una alimentación balanceada, rica en frutas y verduras, así como una buena hidratación y la práctica de una actividad física. Y tú, ¿cómo proteges a tu cuerpo de las infecciones respiratorias?

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red