Usar maquillaje al hacer ejercicio...la peor combinación

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Usar maquillaje al hacer ejercicio...la peor combinación. Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

15-11-2013

Ya sea para conquistar o por vanidad, una práctica habitual en muchas mujeres es usar maquillaje para hacer ejercicio o ir a entrenar al gimnasio. Sin embargo, éste tiene  un efecto sobre la apariencia y el cuerpo que va más allá de la belleza, puede ser perjudicial.

 

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Michigan, para 46% de los socios de gimnasio que fueron encuestados, establecieron que éste es uno de los mejores lugares para conocer pareja.

 

No sólo iban a entrenar, muchos de los participantes expresaron que era un espacio que no sólo ofrecía la oportunidad para mejorar su estado físico sino también para socializar e inclusive entablar relaciones sentimentales.

 

  Siempre bella…

 

 

Aunque es un hábito frecuente, para la dermatóloga y autora de “Heal Your Skin”, Ava Shamba el usar maquillaje mientras se realiza algún deporte tienen efectos adversos. Por ello te ofrece algunas indicaciones para evitar daños en tu piel.

 

1. Bases fuertes, polvos o correctores podrían contribuir a obstruir los poros. Dado que los poros se abren por la sudoración, el maquillaje bloquea la capacidad de la piel para respirar. Antes de empezar un ejercicio es importante que elimines el maquillaje con un elemento que no irrite la piel. Independientemente de la forma del limpiador, elije uno que sea libre de sulfato, que no  seque tu piel y esté libre de fragancias sintéticas para evitar inflamación cutánea.

 

2. No temas limpiar el sudor de la cara con tu camisa. La función del sudor es principalmente para enfriar el cuerpo. El sudor de las glándulas sudoríparas ecrinas es básicamente agua y es bastante limpio. Por otro lado, el sudor de las glándulas sudoríparas apocrinas de la ingle, debajo de los brazos y en los pies contiene bacterias, por ello su olor. Hacer ejercicio te hará sudar, pero no acelerar la producción de sebo en tu rostro, ya que está influenciada por la genética y las hormonas.   Por consiguiente el  no contribuyen a la aparición de acné, mientras no se dé un roce directo con correas, ropa o equipo.

 

3. Cuidado con lavar tu cara del maquillaje en el gimnasio. Desafortunadamente, el lavado en la mayoría de los gimnasios no está regulado como en los hospitales. Las toallas de gimnasio puede parecer limpio, pero a menudo se utilizan detergentes y suavizantes perfumados. Si bien estos pueden hacer que el olor toalla limpia y parece brillante, las bacterias pueden vivir en las fibras de la tela de la toalla si no se sustituye con frecuencia o limpiado, y de esta manera afectan tu piel.

 

Usar maquillaje para hacer ejercicio y otros hábitos de belleza, no siempre son favorecedores. Trata siempre de mantener tu rostro limpio si tu objetivo es hacer una rutina. Recuerda, tu salud está en tus manos.
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red