Uroterapia mejora la salud

Uroterapia mejora la salud

Orinoterepia
Por: J. Manuel Reyes Última actualización: 10-04-2012

Bloque que muestra la firma del editor.

J. Manuel Reyes | Editor

La orinoterapia, también llamada uroterapia o amaroli, consiste en beber orina o aplicarla sobre la piel para aliviar padecimientos; no es un descubrimiento reciente sino que, de acuerdo a algunas evidencias, se aplicó hace miles de años en la América precolombina y Asia.

 

La orina es un recurso utilizado desde antes de nacer. Desde que somos fetos de tres meses, hasta el nacimiento en el seno materno, la orina que excretamos se mezcla con el líquido amniótico aportando electrolitos y nutrientes, favoreciendo la creación de auto defensas en una retroalimentación continua.

 

Entre los beneficios de la orina se destacan:

 

1. Elimina problemas del sistema circulatorio.

2. Si la tensión es alta o baja, la regulará.

3. Bebiendo orina en ayunas, elimina las úlceras.

4. Aumenta las defensas del cuerpo, la potencia sexual y mejora la calidad del semen.

5. Elimina el apetito descontrolado, regulando la secreción del ácido gástrico.

6. Tonifica y equilibra el sistema nervioso.

 

Para conocer más acerca de este tratamiento, en Salud180 te presentamos un video del naturista Txumari Alfaro, quien describe algunos de sus empleos.

 

Algunos usos tópicos de la orina son:

 

1. Para manos agrietadas, aplicarla reciente en abundancia.

2. Para enfriamientos, se puede aplicar directamente o lo mas rápidamente posible antes de que se enfríe. Esto puede salvar un principio de congelación, típicos en pies y manos.

3. El masaje con orina caliente tensa los músculos y les da fuerza.

4. Elimina los hongos de la piel.

5. Beber orina, y a la vez aplicarla en el cuero cabelludo, detiene la caída del cabello y lo regenera con fuerza.

 

Los naturistas recomiendan que cuando una persona desea emplear la orinoterapia vía oral, debe pasar por un proceso de depuración (3 días aproximadamente) en el que se restringe o evita el consumo de ciertos alimentos, como café y carnes rojas (cerdo o res) para disminuir la cantidad de toxinas en la orina (urea y creatinina).

 

También destacan la importancia de que la orina que se tome para el tratamiento, no sea la que se emite al principio o al final de la micción, sino la intermedia, que se encuentra libre de bacterias. En este sentido, es recomendable tener una muy buena higiene.

 

Es importante que tengas en consideración que si deseas implementar este tratamiento, debes estar bien asesorado por especialistas tanto en medicina tradicional como naturista. Recuerda que tu bienestar y salud es primordial.

 

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión