Una sola pregunta podría salvar tu relación

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Pregunta podría salvar tu relación. Cortesía Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

10-02-2016

Él se defiende,  tú recriminas, y tras un ir y venir de palabras hirientes terminan la discusión con un sentimiento de ira y culpabilidad, que solo causa que el compromiso entre ambos se comienza a resquebrajar.

 

Y aunque esto es parte de la vida en pareja (son dos individuos con identidades diferentes tratando de crear algo juntos), se puede evitar el daño con una simple pregunta que incluso podría salvar la relación.

 

¿Qué necesitas de mí?”

 

También te puede interesar: 5 conductas de tu infancia que arruinan tu relación

 

De acuerdo con Kira Asatryan, autora de “Stop being Lonely” y coach de relaciones para el TIME, al expresar esta pregunta con voz suave y amorosa puedes neutralizar o evitar rápidamente una pelea; muchas de las cuales suelen ser improductivas.

 

Su efecto es increíble…

 

Esta pregunta podría salvar tu relación, y evitar que formes parte del 40% de los matrimonios que terminan en separación según datos de la American Psychological Association. Pero, ¿qué hace que estas palabras tengan tal efecto?

 

La experta Asatryan señala que se debe a lo siguiente:

 

1. Cambia el enfoque. Al decirle a tu pareja: ¿Qué necesitas de mí? Estas interrumpiendo el proceso mental que lleva acabo; es decir, captas su atención y la haces desconcentrarse del punto de conflicto.

 

2. Muestra un panorama diferente. Es frecuente que las parejas que llevan mucho tiempo juntas se dejen perder por los “detalles”, dejando a lado lo que su compañero ha hecho para estar a su lado. Esta pregunta desplaza al necesitas por lo que quieres.

 

3. Implica voluntad de cambio. Al decir “qué necesitas” la persona asume el compromiso de tratar de mejorar y estar abierto a ideas que permitan que la relación mejore.

 

La comunicación es una pieza clave de cualquier pareja sana. Trata, por lo menos, de pasar algunos minutos al día con tu pareja y platicar de cosas que no sean los hijos, la economía o quejas”, así lo señala American Psychological Association.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red