¿Una dieta que puede ayudarte a vivir más?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Se considera que una dieta alimentaria equilibrada contiene cantidades suficientes de calorías y nutrientes esenciales para el crecimiento y desarrollo óptimo del organismo en cada etapa de la vida, así como para prevenir deficiencias o excesos nutricionales/Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

08-05-2015

Tu principal motivo para realizarla podría ser de bajar de peso y mejorar tu apariencia, pero esta dieta, además de ayudarte con tu objetivo, te hace vivir más años.

 

De acuerdo con datos recopilados por Nurses “Health Study”, uno de los estudios con más duración sobre la salud de las mujeres y el envejecimiento, descubrió que, además de proteger tu corazón y mantenerte ágil, la dieta mediterránea podría tener la clave para alargar tu vida.

  ¿Vida eterna?

 

Se considera que una dieta alimentaria equilibrada contiene cantidades suficientes de calorías y nutrientes esenciales para el crecimiento y desarrollo óptimo del organismo en cada etapa de la vida, así como para prevenir deficiencias o excesos nutricionales. Sin embargo, ¿cómo actúa la dieta mediterránea?

 

De acuerdo con la investigación, las mujeres con una dieta más equilibrada tienen 34% más de probabilidades de envejecer de forma saludable, mientras que las que seguían la dieta mediterránea su porcentaje aumentaba al 46%. Esto se debe a que la dieta limita el consumo de carne roja e incrementa el de frutas, verduras y grasas saludables.

 

En la investigación (compuesta por  10 mil 670 mujeres de entre 50 y 60 años) se llegó a la conclusión que quienes llevaron una dieta mediterránea vivía hasta los 70 años sin tener enfermedades crónicas, incapacitante y cognitivas, los que significa que no sólo alarga la vida sino mejora su calidad.

 

El estudio reafirma la teoría de que si se mantiene una dieta equilibrada, no sólo sus beneficios se pueden encontrar en la apariencia sino en la calidad de nuestra vida. ¿Qué esperas para cambiar y vivir más?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red