¿Uña del pie morada?

¿Uña del pie morada?

Comentarios
Si eres una persona que practica deporte, esta coloración puede ser algo frecuente. Este trastorno, también denominado dedo de corredor o de tenista, es una lesión que provoca que el dedo del pie se obscurezca por debajo de la uña/ Fuente: Getty Images
Por: Lau Martínez Última actualización: 13-05-2013

Bloque que muestra la firma del editor.

Lau Martínez | Colaboradora

¿Uña del pie morada? Si eres una persona que practica deporte, esta coloración puede ser algo frecuente. Este trastorno, también denominado dedo de corredor o de tenista, es una lesión que provoca que el dedo del pie se obscurezca por debajo de la uña.

 

La uña del pie morada se produce después de hacer ejercicios que ejercen presión sobre los pies, por llevar calzado demasiado ajustado o parar repentinamente. Sin embargo, hay otras razones por las que las uñas de los pies se pueden poner moradas, por ejemplo:

 

  1. Calzado que sienta mal, especialmente cuando la puntera es demasiado ajustada
  2. Una lesión, como el aplastamiento del dedo
  3. Correr cuesta abajo
  4. Uñas demasiado largas o deformadas.
  5. Sangrado bajo la uña

El principal síntoma de la uña negra o morada es una zona oscura o rojiza bajo ésta, normalmente en el primero o segundo dedo. También se siente dolor y la zona está caliente, especialmente bajo presión.

 

La uña negra cicatriza lentamente sin tratamiento. Después de unos pocos días, el dolor comenzará a remitir y ésta soltarse y caerse. Entonces se puede volver a correr y practicar cualquier deporte.

 

Si duele mucho, puede ser necesario que un médico haga salir la sangre acumulada debajo de la uña.

 

¡Evita su aparición!

Este problema se puede evitar si tomamos algunas medidas como:

  1. Mantén una correcta higiene en los pies
  2. Cambia los calcetines todos los días, o incluso varias veces al día
  3. Lleva calzado que te quede bien y asegúrate que deje suficiente espacio alrededor de los dedos.
  4. Mantén las uñas de los pies bien cuidadas. La forma de cortarlas tiene mucho que ver; no debemos dejarlas demasiado largas, pues podrían encarnarse y fomentar una infección.

Lo que nunca debes hacer es ignorar la uña negra, puedes acudir con un especialista para que te diagnostique y te dé un tratamiento adeacuado. ¡A cambiar el calzado!

¿QUÉ OPINAS?
comentarios