Un pequeño golpe le cambió la vida para siempre

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Aimee Copeland sobrevive a una bacteria carnívora. Cortesía Getty
ActitudFem

POR: ActitudFem

Somos una comunidad versátil para la mujer contemporánea. Un portal que engloba todos los gustos e intereses de las mujeres del siglo XXI.

08-03-2016

A sus 24 años de edad, Aimee Copeland parecía tenerlo todo: una belleza innegable, una pareja que la amaba y un sueño a punto concluir, la maestría. Sin embargo, todo esto desapareció tras despertar una mañana en el hospital y descubrir que por una bacteria carnívora se le había amputado todas las extremidades. 

 

 

 

Cuando Aimee fue a practicar tirolesa, nunca imaginó que el accidente que le provocó una lesión menor la pondría al borde de la muerte y la haría perder parte de su cuerpo, como informa el diario británico Daily Mail. 

 

 

También te puede interesar: Bacterias determinan el tamaño de tu cintura

 

Debido a esa lesión, la joven recibió 22 puntadas, y fue dada de alta. Sin embargo, Copeland tuvo que volver al hospital porque el dolor que sentía era impresionante. Los médicos le dijeron que estaba bien y la volvieron a dar de alta.

 

Pero a los 3 días, sin mejor alguna, Aimee volvió al hospital y fue ahí donde los especialistas descubrieron que la fascitis necrotizante (una infección aguda que se extiende por el tejido celular subcutáneo y la fascia), comió gran parte de su carne.

 

 

La infección en sus piernas y brazos dejaron a Aimee con sólo 1% de esperanzas de vida. Los médicos, además, tuvieron que amputarle gran parte de sus extremidades superiores e inferiores.

 

Así, de la noche a la mañana, Aimee tuvo que adaptarse a una nueva vida, en la que las terapias le enseñaron a  valerse por sí misma. 

 

 

Lamentablemente, el amor con su inseparable novio Ben (con quien llevaba 5 años de relación), terminó.

 

 

El chico no pudo adaptarse a la nueva realidad de Aimee y decidieron terminar. Esto no fue un impedimento para la chica que, a través de apps para buscar parejas, encontró a Stephen, quien desde el principio la aceptó tal y como es.

 

Para su nuevo novio, el cuerpo de Aimee es simplemente perfecto y la relación va tan bien, que ya planean casarse y tener hijos.

 

 

Como ves, la vida puede cambiarnos en un segundo, pero de nosotros depende cómo afrontar las experiencias y pruebas que se presentan.

 

 

Aimee es un ejemplo para todos. Es una mujer valiente que te enseña a enfrentar la vida y disfrutarla lo mejor que se pueda. 

 

Cortesía de imágenes: Aimee Copeland 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red