Un libro te enseña a ser feliz en 80 días

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Jueves: “Los ojos pueden engañarnos sobre la realidad de lo que vemos. Los sentimientos también”.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Sergio González

El estilo de vida saludable

11-02-2014

La felicidad es un tema sobre el que no hay un verdadero consenso, porque mientras unos la vinculan a las relaciones de pareja, o el amor, otros la conciben como un elemento personal.

Entre los segundos se encuentran la psicóloga Isabel Pinillos y el periodista Antonio Fuster, quienes acaban de lanzar un libro que a pocos días de su salida en España ya se presenta como un best seller de ventas Te mereces ser feliz de la Editorial Grijalbo.

Los escritores presentan su menú mental como si de una dieta se tratara, aunque nada que ver con la sacrosanta obligación de adelgazar, sino, para estar más en sintonía con la felicidad.

 

Según su analogía, el primer plato está compuesto por una anécdota personal o histórica. El segundo, por un aforismo que resume el objetivo de ese día. Y, por último, un postre que no debe saltarse: una explicación psicológica, ejercicios prácticos y trucos.   ¡Cuenta regresiva!

A través de una “camino” que se extiende por 80 días, el libro conduce a la ansiada meta, la de la felicidad, y bajo una ineludible realidad: “Ser feliz es fundamentalmente responsabilidad nuestra”.

Según la guía desarrollada por los autores, existen siete elementos para lograr la “armonía con uno mismo y con los demás: las conductas (satisfacen necesidades e influyen en las emociones y el carácter); el cuerpo (y su influencia en la mente); las emociones (aprender a controlarlas); los pensamientos (interpretaciones de la realidad); las habilidades (sociales y comunicativas); las relaciones sociales (refuerzan la autoestima y la seguridad); y el desarrollo personal.

 

Otro de los instrumentos que utilizan los autores para encaminar a los lectores hacia la felicidad, es el de los aforismos y frases que puedan recordarse fácilmente, y aquí les traemos algunos de los que incorpora; uno para cada día de la semana:

 

Lunes: “Haz lo que debas, hasta donde puedas”.

 

Martes: “Saca el trauma de tu mente a golpes”.

Miércoles: “Aprende que tus emociones pueden ser distintas y lo serán”.

Jueves: “Los ojos pueden engañarnos sobre la realidad de lo que vemos. Los sentimientos también”.

Viernes: “Imagina que actúas, y actuarás”.

Sábados: “Juzga la acción, nunca a quien la ejecutó”.

Domingos: “Acepta el reto del dolor y aprende de su sentido”.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red