¿Tus facciones definen tu desempeño físico?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Conoce cómo identificar a los buenos jugadores/ Fuente: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

18-11-2014

¿Sabías que tus facciones dicen más de lo que te imaginas de ti? Un estudio de la Universidad de Colorado en Boulder sugiere que tu cara predice el desempeño que tienes en la actividad física, sobre todo si eres futbolista.

 

Con esto, ahora tendrás una razón más para disfrutar de un partido de futbol a lado de tu pareja y divertirte aún más, ya que al identificar los rasgos faciales de los futbolistas podrás predecir si fallará o anotará goles.

 

¡Fíjate en el rostro!

 

La estructura facial de un jugador de fútbol puede predecir su desempeño en el campo, incluyendo su probabilidad de marcar goles y cometer faltas, de acuerdo con la investigación publicada en la revista Comportamiento Adaptativo y Fisiología Humana.

 

Los científicos detallan que los jugadores que se colocan en el medio campo o como defensas y que tienen una mayor relación entre lo ancho y largo de la cara son más propensos a cometer faltas.

 

En tanto, los delanteros con estas características son más propensos a anotar goles. Incluso, una mayor relación ancho-alto está asociada con un comportamiento agresivo.

 

En otras palabras, estas características demuestran un comportamiento poco ético, pero se relaciona con un mayor éxito en los logros de equipo.

 

Empero, ¿cómo identificar la relación entre lo ancho y largo? Sólo tienes que revisar la distancia entre los pómulos y dividirla por la distancia entre la mitad de la frente y el labio superior, como se muestra en la imagen.

 

 

¿Qué influye para obtener estos rasgos? Una posibilidad es que está relacionado con la exposición a la testosterona antes en la vida. El registro de esa hormona durante la pubertad puede afectar a una variedad de rasgos físicos, incluyendo la densidad ósea, el crecimiento muscular y la forma craneal, señalan los autores. Y tú, ¿eres goleador o fallas todas?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red