¿Tus decisiones son acertadas?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo con una investigación de la Universidad de Duke, se toma una mejor decisión cuando se deja que el pensamiento inconsciente lo haga/ Fuente: Getty Images

Es cierto que los errores nos ayudan a crecer tanto a nivel personal como profesional, sin embargo, lo ideal es que seamos rápidos y precisos momento de elegir algo para incrementar nuestra productividad, pero, ¿cómo mejorar la toma de decisiones?

 

Si alguna vez dudaste de la garantía de tus decisiones, lo mejor es que utilices algunos métodos probados científicamente para que tus determinaciones sean claras y efectivas.

  ¡Conócelos y ten una buena calidad de vida!

 

1. Vejiga llena. Un estudio de la Universidad de Twente, en Holanda, sugiere que tomar una decisión con la vejiga llena aumenta la capacidad de autocontrol del cerebro y fomenta una buena elección.

 

En información publicada en Muy interesante.com, se especifica que las personas que sienten la necesidad de ir al baño eligen opciones con resultados óptimos a largo plazo.

 

2. Límite de tiempo. De acuerdo con una investigación de la Universidad de Duke, se toma una mejor decisión cuando se deja que el pensamiento inconsciente lo haga, es decir, al pensar demasiado en las opciones se puede valor información poco importante.

 

3. Descansa y duerme bien. Neurocientíficos de las universidades de California en Berkeley y la de Duke recomiendan dormir bien antes de tomar una decisión crucial. Aseguran que durante los sueños el cerebro reduce las emociones que causan dolor o desagrado que se encuentran en la memoria, lo cual optimiza la elección.

 

Además, la falta de sueño favorece las decisiones de riesgo porque la actividad cerebral se incrementa en las regiones donde se analiza los resultados hipotéticos positivos.

 

4. Dosis de azúcar. Un estudio de la Universidad del Sur de Dakota sugiere que la glucosa en la sangre favorece la toma de decisiones dirigidas al bienestar en un largo plazo, mientras que la falta de azúcar estimula la impulsividad para buscar una recompensa inmediata.

 

5. Utiliza los videojuegos. Los juegos de acción entrenan a la mente para tomar una mejor decisión en poco tiempo, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Rochester, porque se perciben de una mejor forma los detalles.

 

La toma de decisiones acertada te dará tranquilidad y mejorará tu bienestar, así que hazle caso a tu corazón y mente. Y tú, ¿cuál es el método que utilizas para elegir la opción adecuada?

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red