¿Tu olfato influye en tus compras?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo con Maxi Iannini, director de Aromarketing o Marketing Olfativo en México, las categorías de aromas dependen del tipo de negocio. Cada sector suele tener requerimientos diferentes. / Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

20-02-2014

¿El olor a nuevo te parece irresistible?  Es posible que esta característica influya en tus compras, más de lo que tu gusto o necesidad lo hacen. Sin embargo, ¿cómo sucede y es posible?

 

De acuerdo a un estudio de The Sense of Smell Institute, organización de investigación de la Fragance Foundation, encontró que las tecnologías aromáticas mejoran en 40%  el humor de los compradores. Además, estas experiencias multisensoriales permiten a los clientes desarrollar conexiones emocionales con la marca, lo que genera lealtad.

  No puedes dejar de comprar…

 

De acuerdo con  Maxi Iannini, director de Aromarketing o Marketing Olfativo en México, las categorías de aromas dependen del tipo de negocio. Cada sector suele tener requerimientos diferentes. Por ejemplo, los hospitales generalmente quieren que huela a limpio para transmitir higiene, de modo que la mayoría de sus fragancias llevan notas cítricas para generar ese efecto. Las tiendas infantiles suelen elegir talco o colonia de bebé.

 

Las boutiques para mujeres basan el olor de acuerdo al nivel socioeconómico y la edad, varían entre notas florales hasta marinas-florales más sofisticadas. Los hoteles en general buscan fragancias autóctonas de la zona donde están ubicados.

 

El olfato se encuentra íntimamente relacionado con diferentes acciones de nuestra vida cotidiana, ejemplo comer. Incluso, de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Neuroscience, la  grelina, una hormona del estómago conocida por estimular el apetito y el almacenamiento de grasa, también aumenta la capacidad de nuestro olfato de localizar comida.
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red