Tu música favorita podría sanar tu corazón

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Un estudio presentado por la Sociedad Europea de Cardiología indica que la clave se encuentra en escuchar durante 30 minutos tu música favorita/ Fuente: Photos.com

Los problemas cardiacos se encuentran entre  las principales causas de muerte en la población mexicana, así lo indica la Secretaria de Salud; sin embargo, ¿cómo puedes sanar tu corazón o prevenir futuros problemas en su salud? Un estudio presentado por la Sociedad Europea de Cardiología indica que la clave se encuentra en escuchar durante 30 minutos tu música favorita.

 

Diversas investigaciones han demostrado que la música es una gran herramienta para mejorar la concentración y el estado de ánimo. De acuerdo a un análisis efectuado por  de la Universidad de Tel Aviv, cerrar los ojos aumenta el efecto emocional que produce la música y, por consiguiente, se mejora la actividad cerebral relacionada con esta acción.

  Música para sanar tu corazón…

 

El estudio de la Sociedad Europea de Cardiología demuestra que escuchar música, en concreto la favorita de cada uno, también mejora la funciones del corazón. Basta 30 minutos al día, aunque el efecto aumenta si se realiza al mismo tiempo una actividad física.

 

El análisis midió el efecto de la música sobre una serie de marcadores relacionados con el endotelio vascular, la lámina que recubre el interior de los vasos sanguíneos y que tiene un papel primordial en el ajuste de la función vascular por la producción de óxido nítrico.

 

En la enfermedad cardiovascular el endotelio se altera. El ejercicio ha demostrado mejorar la función de éste y es la piedra angular de cualquier programa de rehabilitación. Sin embargo, la música también ha demostrado mejorar este elemento esencial del corazón.

 

Los beneficios de la música se deben posiblemente a la activación del óxido nítrico derivado del endotelio, que tiene un papel protector, y que es liberado en respuesta a la beta-endorfina que produce el cerebro cuando escuchas la música que te gusta.

 

Escuchar música puede ser una acción sencilla, pero su beneficio a tu corazón puede salvarte la vida. Entonces, ¿qué esperas para escuchar esa melodía que te llega al alma y sana tu corazón?

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red