¿Tu mascota sufre de estrés?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Para Torino es recomendable que la transición a esta alimentación dure, por lo menos 7 días. Recuerda que la salud de tu mascota está en tus manos. ¡Cuídala! Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

28-11-2014

Además de su compañía, la presencia de una mascota contribuye a subir la moral, reducir la tensión y la ansiedad producto de las demandas laborales de acuerdo a un estudio publicado en el Diario Internacional de Gestión de Salud en el Trabajo. Sin embargo, ¿qué sucede con el estrés que sufre nuestro “mejor amigo”?

 

Sí, tu mascota también sufre de estrés. Éste puede ser provocado por la exposición a situaciones donde siente miedo. Se trata de una respuesta completamente natural para muchos animales. La anticipación al peligro (tanto imaginario como real) desencadena la respuesta del estrés, la cual puede ser exagerada y abrumadora en algunos perros o gatos y conlleva al desarrollo de desórdenes de ansiedad”, señala Nicolás Torino, Gerente de Comunicación  Científico en Royal Canin México. 

  ¡Él también sufre igual que tú!

 

No importa si se trata de un perro o un gato. Los cambios físicos o en el medio ambiente de un animal requieren de un proceso de adaptación para poder restablecer su equilibrio. Sin embargo, también es importante reconocer si tu mascota sufre estrés. 

 

Con este objetivo, el experto Torino te da algunos signos: 

 

1.     Salivación excesiva.

2.    Orinar en lugares no adecuados.

3.    Cambios en el comportamiento alimentario (pérdida de apetito, por ejemplo).

4.    Lamido compulsivo.

5.    Malestar digestivo (diarrea).

 

Hay muchas formas en las que puedes ayudar a tu perro o gato a sobrellevar este proceso. Desde acompañarlo en el proceso de adaptación y en algunos casos extremos, medicarlo. Sin embargo, también existe la posibilidad de ayudarlo a través de su alimentación.

 

Ésta fórmula debe estar constituida por una mezcla de nutrientes que ayuden a fortalecer el sistema inmunológico, y todos sus órganos. Esto para evitar el menor daño por el estrés

 

Para Torino es recomendable que la transición a esta alimentación dure, por lo menos 7 días. Recuerda que la salud de tu mascota está en tus manos. ¡Cuídala!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red