¿Tu hijo se desarrolla correctamente?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Un buen juego para desarrollar todas las capacidades de tu hijo es el siguiente: muéstrale un objeto y posteriormente escóndelo. Él debe ser capaz de resolver este problema. Cortesía Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

06-03-2015

¡No existe el “manual del padre perfecto! Por consiguiente, los errores son frecuentes; ejemplo, la alimentación. En este caso el pescado es el más peligroso, ya que no solo es rico en ácidos grasos también en mercurio: elemento que puede causar discapacidad neuronal.

 

Aunque, ¿cómo saber que tu hijo se desarrolla correctamente? Ejemplo, entre los 2 y 3 meses de edad, tu  bebé debe empezar a sonreírte, y  a verte a los ojos y a la cara”, afirma en entrevista para Salud180, Peter Willantts, Catedrático del Departamento de Psicología en la Universidad de Dundee.

 

Estimula sus capacidades…

 

Desde que nace, tu hijo te necesita, por ello en ti depende (en sus primeras etapas) que desarrolles todas sus áreas, desde cognitivas hasta físicas. Para ello el experto Willantts te da las siguientes claves.

 

Desarrollo social temprano

 

Mira a tu bebé y espera a que él se dé cuenta. Cuando él te esté mirando, empieza a hablarle y hacer gestos, tu hijo deberá tratar de imitarte, y de esta forma podrán entablar un diálogo entre ustedes.

 

Que su cuerpo responda

 

Alrededor de los 7 u 8 meses, cuando ya se puede sentar, tu bebé estará interesado en explorar los objetos que lo rodean, ya que con ello desarrollará su control motor. Una manera muy buena para estimularlo es acercarles una caja pequeña con objetos interesantes, no tienen que ser juguetes caros, pueden ser objetos comunes con formas diferentes e invitarle a explorarlos.

 

 

Despierta su imaginación

 

Si tu hijo tiene un año es importante que empieces a leerle  libros  especiales para él: con imágenes grandes y coloridas.

 

Creatividad divertida

 

Los bebés aprenden rápido y lo que los mantiene interesados y produce el desarrollo es el cambio constante en sus rutinas de interacción con el mundo. Ejemplo, un día pueden jugar con una pelota, a las manitas quemadas… No hay límite.

 

Consejo adicional. Willantts, en el  marco de “La Era Enfa” realizado por Mead Johnson Nutrition, sugiere que un buen juego para desarrollar todas las capacidades de tu hijo es el siguiente: muéstrale un objeto y posteriormente escóndelo. Él debe ser capaz de resolver este problema. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red