¿Tu hijo quiere una mascota, pero tiene asma?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo con cifras de la Secretaria de Salud Pública en México se calcula que 10% de la población sufre de asma
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

27-03-2014

De acuerdo con cifras de la Secretaria de Salud Pública en México se calcula que 10% de la población sufre de asma. Una enfermedad crónica del sistema respiratorio caracterizada por la inflamación de las vías respiratorias, se presenta por lo general en respuesta a uno o más factores desencadenantes. Sin embargo, ¿si tu hijo tiene asma no puede tener mascota?

 

El hecho es que en esta etapa de la vida los niños se encuentran experimentando el mundo, echan a volar su imaginación e incluso es el mejor momento para orientarlos y guiarlos para ser responsables con sus propias cosas dentro de su hogar.

  Cariño sin interés…  

De acuerdo con Nelly Ramírez, alergóloga, presidenta de la Asociación Mexicana de Asmáticos, A. C. y asesora de Royal Canin,  cuando en una familia se encuentra un niño con problemas de asma, no debe existir alarma si se tiene o desea tener un perro o gato. Por ello ofrece las siguientes recomendaciones.

 

1. Si en casa  tienes un perro de pelo largo, se debe tomar las medidas de higiene adecuadas porque se cree que es el principal problema de alergia, sin embargo, no es propiamente el pelo, sino el polvo o la caspa.

 

2. Evitar que el pequeño se acerque o limpie la caja de los excrementos. Otro miembro de la familia puede hacerse cargo y así todos participan en el cuidado de la mascota.

 

3. Pedirle a un integrante de la familia realizar el baño de la mascota, para evitar que el niño tenga contacto con un ambiente húmedo o frío.

 

Recuerda que la salud y educación de tu hijo están en tus manos. ¡Cuídalo y ayúdalo a ser responsable!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red