Tu forma de dormir revela tu personalidad

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Tu forma de dormir dice mucho sobre tu personalidad. Foto: Getty Images
Swagger

POR: Swagger

Información para encontrar, entender y difundir nuevas tendencias en diseño, moda, tecnología, música y eventos.

13-02-2015

Para lograr un descanso profundo y reparador es necesario que las personas adopten la postura más cómoda para dormir, pero, ¿qué tanto influye tu personalidad en este hábito saludable?

 

La mayoría de las personas duerme en una sola posición todas las noches, lo cual revela detalles interesantes de la personalidad de cada una de ellas.

 

El profesor Chris Idzikowski, director de UK Sleep Assessment and Advisory Service, al analizar las seis posiciones para dormir más comunes, descubre que cada una se asocia a un tipo particular de personalidad.

 

 

¡Conócete a fondo!

 

1. Feto

Los que duermen en posición fetal se describen como resistentes en el exterior pero sensibles en el interior. Pueden ser tímidos cuando conocen a alguien, pero pronto se relajan. Esta es la posición para dormir más común, adoptada por el 41% de las mil personas que participaron en la encuesta. Más del doble de mujeres que de hombres tienden a adoptar esta posición.

 

2. De lado

 

Las personas que duermen acostadas sobre un lado son sociales y les gusta ser parte de multitudes. Además, constantemente confían en gente extraña; sin embargo, pueden ser crédulos.

 

3. De lado con los brazos extendidos

 

Las personas que duermen de lado con ambos brazos hacia el frente se dice que tienen un carácter abierto, pero pueden ser sospechosos o cínicos. Son lentos para decidirse, pero una vez que han tomado una decisión, es poco probable que la cambien.

 

4. Boca arriba

Las personas que duermen boca arriba con los dos brazos pegados a los lados son generalmente tranquilas y reservadas. No les gusta el escándalo, y se fijan estándares altos.

 

5. Boca abajo

Acostarse boca abajo con las manos alrededor de la almohada y la cabeza hacia un lado indica que eres temerario, pero estas personas también pueden son nerviosas, y no les gusta la crítica o las situaciones extremas.

 

6. Boca arriba con los brazos extendidos

Quienes duermen así hacen buenos amigos porque siempre están dispuestos a escuchar a los demás, y ofrecen ayuda cuando es necesario. Por lo general, no les gusta ser el centro de atención.

 

El profesor Idzikowski también examinó el efecto de varias posiciones para dormir en la salud. Llegó a la conclusión de que la posición boca abajo es bueno para la digestión, mientras que las posiciones boca arriba es más propensa a conducir a los ronquidos y una mala noche de sueño.

 

La investigación también revela que la mayoría de la gente es poco probable que cambie su posición para dormir. Sólo el 5% dijo que duermen en una posición diferente cada noche. ¿Qué te parecen estos hallazgos? ¿Coinciden con tu forma de ser?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red