Tu energía puede curar a los demás

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

31-03-2016

Diversos estudios demuestran que el reiki es útil para reducir la ansiedad y el dolor, acelerar la cicatrización y proporcionar bienestar. Por ello, este tratamiento es reconocido oficialmente como medicina alternativa por el gobierno de Estados Unidos.

 

El Centro Nacional de Medicina Complementaria o Alternativa (NCCAM, por sus siglas en inglés) informa que actualmente existen más de 800 hospitales en Estados Unidos que ofrecen este tipo de terapia.

 

La Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan enseña reiki a enfermeras y personal médico para usarlo como complemento en el tratamiento de pacientes. Incluso, el Hartford Hospital en Connecticut es pionero en cirugía robótica y en la aplicación de esta terapia a sus pacientes.

 

También te puede interesar: 10 beneficios del reiki

  ¡Disfruta de los beneficios!

 

En opinión del NCCAM, esta terapia reduce la ansiedad, la tensión muscular y el dolor, acelera la cicatrización y proporciona bienestar.

 

El Centro Nacional de Medicina Complementaria o Alternativa señala que el reiki tiene una serie de ventajas, lo que facilita su uso como complemento a la medicina tradicional.

 

Una de ellas es que el paciente no necesita “creer” en la terapia, ya que actúa independientemente de las opiniones o puntos de vista de la persona que lo recibe.

 

Otro punto a su favor es que no tiene efectos secundarios con fármacos o tratamientos, al contrario, suele reducirlos.

  Esto pasa en una sesión…

 

De acuerdo con la psicoterapeuta española Inma Baselga, el reiki, también conocido como “energía luz”, penetra en el organismo a través de los siete chacras principales (centros de energía), localizados desde la base de la columna vertebral hasta la parte superior de la cabeza.

 

El objetivo de esta terapia es distribuir la energía a través de todo el organismo para que recupere el equilibrio.

 

El terapeuta impone sus manos sobre el cuerpo del receptor (que permanece con la ropa puesta) y deja fluir la energía. Una sesión puede durar desde unos minutos hasta una hora o más.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red