Tratamiento para trastornos alimentarios

Tratamiento para trastornos alimentarios

Una vez que tus seres queridos entienden tu problema, tendrás quien te ayude a seguir con el tratamiento.
Por: Traducción: Norma Inés Rivera Última actualización: 15-09-2010

Bloque que muestra la firma del editor.

Deya Cano | Editora

No todo el mundo acepta someterse a un tratamiento para su desorden alimenticio. La mayoría de las personas que sufren de esta condición se esconden de cualquier ayuda médica por el temor a la censura y la vergüenza de la sociedad.

 

Sin embargo, no tratar este problema pone en peligro su salud física y emocional y en consecuencia, puede causar la muerte.

 

Existe un tratamiento para los trastornos alimentarios, llamado: “El camino de los 3 pasos”, que integra tres principios indispensables, con los que una persona puede enfrentar sus trastornos alimenticios sin tener que pasar años de tratamiento para deshacerse del problema.

 

1. Encontrar un médico que se especialice en los desórdenes alimentarios. Esto ayudará a identificar si sufre de bulimia nerviosa, anorexia nerviosa o trastorno del atracón (BED) y determinar el método de tratamiento más eficaz.

 

2. Admitir el hecho de que tiene un trastorno alimenticio. Muchos fracasan en este punto, porque su ego o personalidad los hace incapaces de aceptar que están teniendo problemas con la comida por diferentes razones personales.

 

3. Existen métodos de tratamiento disponibles cuando se ha superado las barreras mentales y emocionales.

 

Asesoría integral

 

Los médicos aconsejan a los pacientes que sufren de trastornos alimentarios que se inscriban en un grupo para compartir la experiencia y recuperar la aceptación de la sociedad que piensan, les ha rechazado debido a su condición.

 

Esto les permite compartir sus experiencias, mientras escuchan a los demás, respecto a sus desórdenes y desarrollar relaciones duraderas con gente que entiende lo que están pasando.

 

Es aconsejable que las personas que experimentan anorexia, bulimia, trastorno del atracón, vigorexia, dismorfobia, entre otros, compartan el problema con su familia y amigos. No hace ningún bien lidiar con el problema sólo; cuando hay gente que apoya es más fácil salir adelante.

 

En pocas palabras, una vez que tus seres queridos entienden tu problema, tendrás quien te ayude a seguir con el tratamiento.

 

La información puede ser una cura, especialmente cuando es proporcionada por un experto en el tema. La mejor forma es primero identificar y aceptar la condición para eliminar cualquier obstáculo mental y emocional que le impide aceptar la ayuda de expertos.

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión