Tratamiento de nogal vs canas

Tratamiento de nogal vs canas

La aparición de canas se debe a una disminución progresiva del número de melanocitos de la unidad de pigmentación, es decir, de las células que le dan el color característico...
Para las canas

Bloque que muestra la firma del editor.

J. Manuel Reyes | Editor

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

La aparición de canas se debe a una disminución progresiva del número de melanocitos de la unidad de pigmentación, es decir, de las células que le dan el color característico al cabello de cada persona.
 
Actualmente, las alternativas que ofrecen la medicina y cosmetología se orienta hacia el uso de tintes y productos químicos cuyo uso prolongado está asociado con diferentes tipos de cáncer, de acuerdo con un estudio de Marie-Christine Auzou y Sabine Melchor-Bonnet en "Las vidas del cabello" publicado en  British Journal of Dermatology.
 

 
Por ello, en Salud180.com te presentamos un tinte natural para las canas cuya principal virtud es no tener efectos secundarios, además de proteger tu cabello, de acuerdo con innatia.com.
 

Tinte de nogal
 
Las hojas de esta planta pueden llegar a ser uno de los mejores remedios caseros para las canas debido a su gran capacidad para generar tintura natural. Conoce su preparación:
 
Ingredientes
2 puñados de hojas de nogal
1 litro de agua
 

 
Preparación: Hierve el agua y cuando esté en ebullición añade las hojas de nogal. Deja hervir durante unos 15 minutos. Permite que repose y luego fíltralo.
 
Aplicación: Esparce la tintura sobre tu cabello de manera uniforme, como si lo lavaras, y déjala actuar durante al menos 20 minutos. De ser posible, aplica también algún tratamiento con base en aloe vera, por ejemplo, para mantenerlo bien  hidratado y nutrido.
 
Este tratamiento natural para las canas se aplica principalmente para cabellos secos castaños. Si deseas obtener un tono más oscuro, emplea las cáscaras de nueces provenientes de nogal negro.
 

 
Si quieres conocer más sobre los tintes orgánicos, visita este link http://goo.gl/1c1sA
 
Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y enYouTube
¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Si te gusta este tema, recibe las últimas noticias en tu correo electrónico de: cáncer

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión