Trastorno por comer mucho en poco tiempo

Trastorno por comer mucho en poco tiempo

El trastorno del comedor compulsivo está vinculado al desorden alimenticio de la bulimia nerviosa, en la cual se describe al paciente que tiene episodios de atracones de comida, seguida...
comerdo7.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

Deya Cano | Editora

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

El trastorno del comedor compulsivo está vinculado al desorden alimenticio de la bulimia nerviosa, en la cual se describe al paciente que tiene episodios de atracones de comida, seguida de vómitos inducidos, ingesta de laxantes o exceso de ejercicio.

 

El comer compulsivamente consiste en que una persona come demasiado alimentos en un lapso muy corto de tiempo; sólo deja de comer cuando siente que ha llegado a su límite o tiene ganas de vomitar.

 

Este trastorno, a diferencia de la bulimia, no incluye la purga o el uso de laxantes, por lo que produce sobrepeso, respecto a las personas que desarrollan la bulimia nerviosa.

 

El principal factor de riesgo de las personas que sufren del trastorno del atracón es tener sobrepeso u obesidad. Sin embargo, eso no excluye a aquellos que tienen un físico y peso normal.

 

Las complicaciones derivadas de este trastorno es el aumento en los riesgo que presentan enfermedades del corazón.

 



Posibles soluciones

 

Dependiendo del factor de estrés emocional que está causando el trastorno del atracón, el tratamiento habitual, es de terapias para promover la conciencia de sí mismo y llevar a cabo actitudes pro activas para el individuo.

 

La terapia en el aspecto psicológico no tiene un pronóstico estable, ya que hay muchas áreas de la psicología que aún están en blanco.

 

Los medicamentos son utilizados para limitar las manifestaciones fisiológicas, derivadas por los episodios depresivos que a menudo desencadenan la enfermedad.

 

Video recomendado

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión