Top 6 de peores tratamientos antiedad

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Expertos dicen cuáles son los peores tratamientos antiedad. Cortesía: Getty
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

16-12-2014

Una piel suave y radiante es el anhelo de muchas mujeres y también de hombres. Aunque no hay una varita mágica para lograrlo, los alimentos junto con un estilo de vida saludable son muy favorables, aunque es importante cuidarte de los “peores” tratamientos antiedad.

 

Un estudio publicado en Dermato Endocrinology afirma que el cuidado diario de la piel protege la elasticidad, suavidad, y podría cambiar temporalmente el estado de la piel, por ello es necesario detener la degradación del colágeno y elastina, para evitar la formación de arrugas.

 

Top 6 vs tratamientos antiedad

 

Aunque la tecnología médica está muy avanzada respecto a los tratamientos antiedad, todavía no hay compuestos desarrollados que promueven la síntesis natural de colágeno y elastina. Los existentes solo tienen un efecto potenciador temporal.

 

Este es un top de los considerados perores métodos para retrasar el envejecimiento.

 

1. Hourei Lift Bra. Este es un dispositivo (especie de sujetador) de silicona que pretende acabar con las “odiadas” arrugas y líneas de expresión. La banda se desliza sobre la parte posterior de su cabeza y luego el marco cubre la nariz y mejillas. Sin embargo, no hay estudios científicos que apoyan la idea de que este tipo de sujetadores faciales retrasen el proceso de envejecimiento facial, afirma Christopher Kolstad, miembro de la American Academy of Facial Plastic and Reconstructive Surgery.

 

Fuente: japantrendshop.com

 

2. Suplementos hormonales.  El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (NIA) de Estados Unidos señala que tomar suplementos hormonales, especialmente sin supervisión médica, puede afectar el equilibrio hormonal y hacer que las hormonas naturales dejen de funcionar. Cuando se excede, el organismo puede llegar a causar el efecto contrario al pretendido. Algunos productos similares a las hormonas se venden sin receta y su uso puede ser peligroso.

 

3. Líquido seminal. Es una de esas extrañas mascarillas que promete ser el mejor tratamiento para alisar las arrugas. Esto porque contiene vitamina B12, C y E. También espermina que se cree es un poderoso antioxidante. A pesar de estas ventajas, la eficacia del semen es cuestionada y sin sustento científico. Además, podría contener gérmenes que su aplicación aumenta el riesgo de infección.

 

4. Excremento de paloma. Esta es una moda que se sigue en Estados Unidos. El tratamiento facial a base de excremento de pájaro y mezclado con arroz se importa de Japón. Afirman que tiene propiedades hidratantes y de antienvejecimiento. Michele Green, miembro de la Junta Americana de Dermatología, señala que este “remedio” no difiere a cualquier otro exfoliante que se puede adquirir en una farmacia.

 

5. Caracoles vivos. Estos moluscos, importados de Suiza, son usados vivos como un método para hidratar la piel, reducir la inflamación por quemaduras de sol y eliminar células muertas. Mientras se arrastran por el rostro van dejando huella de su mucosidad que contiene ácido hialurónico y proteoglicanos. Los dermatólogos Stephen Mandy y Williams Stebbins señalan los efectos que estas dos sustancias tendrían en la piel y ponen en duda los efectos duraderos.

 

Fuente: Reuters

 

6. Rellenos faciales. La Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos señala que los implantes faciales inyectables o rellenos dérmicos ayudan a crear una apariencia más suave y joven. La desventaja es que tienen un efecto temporal porque con el tiempo los absorbe el cuerpo.

 

Como cualquier procedimiento médico, los rellenos faciales tienen ciertas limitaciones, posibles riesgos y efectos secundarios que desaparecen en menos de dos semanas como moretones, enrojecimiento, hinchazón, dolor o picazón.

 

Entre las aprobadas por dicha organización están el colágeno, ácido hialurónico, hidroxiapatita de calcio, poli-L-láctico y las perlas de polimetilmetacrilato. Estos no se recomiendan apara agrandamiento de glúteos, pechos o para atenuar arrugas en manos o pies.

 

Numerosos dermatólogos recomiendan no entusiasmarse con “todo” tratamiento que prometa retrasar los pasos del envejecimiento. Se debe considerar, que por regla general, si algo suena demasiado bueno para ser verdad asegúrese de que sea un producto o tratamiento demostrado científicamente.

 

Por ello, Tamara Griffiths, de la Fundación Británica de la Piel, aconseja como medidas de protección antiedad cuidar la dieta, usar protección solar, hidratarse adecuadamente y evitar el tabaquismo. ¡Cuida tu piel!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red