Top 5 de las peores bebidas para el verano

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La necesidad de “apaciguar la sed”, lleva al consumo excesivo de bebidas que dañan la salud; pero, ¿cómo saber cuáles son? / Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

31-05-2013

La sed es una sensación que emite el cerebro en respuesta a una necesidad: consumir más líquidos. Misma que se incrementa en el verano, donde el calor y la deshidratación son más intensos, lo que origina el aumento en la ingesta de bebidas que dañan la salud.

 

La necesidad de “apaciguar la sed”, lleva al consumo excesivo de bebidas que dañan la salud; pero, ¿cómo saber cuáles son? Salud180.com te presenta cinco de ellas, que por tu bienestar debes evitar o limitarlas en tu dieta diaria:

 

1. Bebidas energéticas. Primera opción cuando se habla de deshidratación, ésta puede erosionar el esmalte dental, es decir la capa brillante externa de los dientes; esto de acuerdo a un estudio publicado por la revista Odontología General. Jennifer Bone, vocera de la Academia de Odontología General, indica que esto se debe a los altos niveles de acidez que tienen las bebidas energéticas, mismas que están relacionadas a daños renales.

 

2. Agua de frutas. De acuerdo a un ensayo publicado por la revista de Divulgación Científica y Tecnología de la Universidad Veracruzana, el agua es una de las principales fuentes de transmisión para enfermedades como la tifoidea, cólera y diarrea. Padecimientos que se incrementa en verano por la ingesta de agua de frutas que se comercializa en la calle o en locales poco higiénicos.

 

3. Refrescos. Además de estar relacionados al aumento de peso, estas bebidas pueden generar trastornos en el metabolismo entre los que destacan la hipertensión y colesterol; así lo indica un estudio publicado por la revista Circulation, el cual se apoyó en otra investigación de la Universidad de Harvard en Estados Unidos.

 

4. Piñas coladas, mojitos, cerveza.  Jessica Alexander, portavoz del Consejo del Sueño del Departamento de Salud del Reino Unido, sugiere que el consumo excesivo de bebidas alcohólicas pude interferir con los procesos químicos del cuerpo necesarios para lograr el sueño profundo.

 

5. Aguas saborizadas. Éstas contienen resaltadores de sabores como el glutamato monosódico o ajinomoto. Ambos pueden generar adicción en las personas que lo consumo.

 

Beber agua es esencial para el buen funcionamiento del organismo, pero existen bebidas que dañan la salud si se abusa de ellas. Recuerda, una dieta balanceada y natural es la clave para mantener y mejorar tu condición física y emocional.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red