Top 10 de alimentos chatarra

Top 10 de alimentos chatarra

El combate a la obesidad y sobrepeso en países como México o Estados Unidos, está fundamentado principalmente en la promoción de mejores hábitos de vida.   Sin embargo, esta cultura suele...
Alimentos chatarra

Bloque que muestra la firma del editor.

J. Manuel Reyes | Editor

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

El combate a la obesidad y sobrepeso en países como México o Estados Unidos, está fundamentado principalmente en la promoción de mejores hábitos de vida.

 

Sin embargo, esta cultura suele verse influenciada de manera notable por los alimentos chatarra, y no sólo la de los restaurantes de comida rápida, sino que empieza desde los mismos hogares.

 

Por ello, de acuerdo con el Centro para la Ciencia de Estados Unidos, te damos el top 10 de las comidas que más afectan la salud, no sólo porque te hacen aumentar de peso, sino también por el alto nivel de grasas que tienen, según información de Health.com:

 

1. Steak Down. Es un plato que contiene bistec de solomillo (24 onzas), acompañado de puré de papas y crema de espinacas. Su aporte es de 2570 calorías y 85 gramos de grasa saturada.

 

2. Cheesecake. Una rebanada de cheesecake tiene 1540 calorías y 59 gramos de grasa saturada.

 

 

3. Batidos. Si una preparación de estas contiene helado, nueces, brownie, dulce de azúcar y caramelo, puede alcanzar hasta 1590 calorías por porción y 42 gramos de grasa saturada.

 

4. Getting Stuffe. Platillo hecho de queso provolone y albóndigas en salsa marinara. Además, tiene salsa con un toque de pimienta roja y fettuccine con crema de queso parmesano. Aporta 1520 calorías y gramos 43 de grasas saturadas.

 

5. Meltdown. Sándwich preparado con queso mozzarella que se sirve acompañado de papas fritas. Contiene 1260 calorías y 21 gramos de grasa saturada.

 

6. Hamburguesa con tocino ahumado. Una porción contiene 1250 calorías y 42 gramos de grasa saturada, sin mencionar que su porcentaje de sodio es altamente dañino, pues alcanza los 1590 miligramos.

 

 

7. Pollo frito. Una porción de seis piezas de pollo frito, como se sirve en los restaurantes de comida rápida, aporta unas 1500 calorías, según sus condimentos.

 

8. Donas. Están prohibidas ya que engordan muchísimo y están llenas de grasas "trans", que son las más dañinas para el corazón. Pueden alcanzar hasta las 1200 calorías.

 

9. Hot dogs y banderillas. Por ser un alimento frito en sus varias versiones, así como por los aderezos, salsas y condimentos, pueden tener hasta 900 calorías y poco más de 15 gramos de grasas cada porción.

 

10. Papas fritas. Una porción, como las de los restaurantes, puede contener hasta 800 calorías, sobre todo si se acompañan de salsas o quesos. Su nivel de sodio es muy elevado.

 

 

Recuerda que el exceso de estas comidas puede causar severos daños al corazón debido a que la grasa, y el colesterol, se van acumulando en las arterias, impidiendo su correcto funcionamiento. Por ello, si a ti te gusta este tipo de alimentos, lo más recomendable es evitar comerlos tan seguido.

 

Si te gusta este tema, recibe las últimas noticias en tu correo electrónico de: obesidad
Video recomendado

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión