Toma el sol y vive más años…

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Edimburgo, cuando la piel se expone a los rayos solares, en las venas y arterias se libera óxido nítrico, un compuesto que reduce la presión sanguínea/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

16-03-2014

Al año se presentan en el país 16 mil nuevos casos de cáncer de piel, de a cuerdo con cifras del Registro Nacional de Neoplasias. Las causas son diversas, pero tomar el sol de manera excesiva es un factor que influye en su desarrollo, aunque, es posible, que también sean una acción que alargue tu vida.

 

De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Edimburgo, cuando la piel se expone a los rayos solares, en las venas y arterias se libera óxido nítrico, un compuesto que reduce la presión sanguínea  y, por consiguientes, disminuye las probabilidades de padecer un problema cardiaco.

El estudio, que fue publicado en el Congreso Internacional de Dermatología IID 2013 en Escocia, indica que los beneficios por tomar el sol superan los riesgos de desarrollar cáncer de piel, ya que los problemas, como los infartos, ligados a la hipertensión  causan 80 veces más muertes que el cáncer de piel.

 

El óxido nítrico, que reduce la presión arterial,  se desprende de la vitamina D, la cual se incrementa a la exposición solar.

Para llegar a estos resultados, se analizó la presión sanguínea de 24 voluntarios, quienes se expusieron a él en camas  solares en dos sesiones de 20 minutos cada una.

 

En una de las sesiones, los voluntarios se expusieron a los rayos ultravioleta y al calor de las lámparas. En la otra, se bloquearon los rayos ultravioleta para que sólo el calor de las lámparas afectara la piel.

 

Aunque tomar el sol tiene diversos beneficios debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar riesgos en tu salud:
 

1. Usa constantemente  filtro solar a partir de los dos o tres años de edad.

2. Evita la  exposición al sol sin filtro por más de 10 minutos.

3. Utiliza camisas de manga larga y ropa  fotogénica.

Recuerda que todo exceso es perjudicial. ¡Cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red