Tips para vivir con más calma

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cortesía: Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

06-04-2015

La diferencia entre dejarnos llevar por una vida acelerada y una más pausada se refleja en tu apariencia. En el primer caso puede hacer que luzcas hasta cinco años más que tu edad biológica, por ello vivir con calma es la clave para ser saludables y longevos.

 

José Luis Trechera, autor de La sabiduría de la tortuga. Sin prisa pero sin pausa, aclara que el enfoque de vivir calmadamente es mantenerse sin prisa pero también sin pausa.

 

"Es tener planes pero sin dejarse envolver por la vida acelerada que imponen el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, es decir, estar alerta las 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días del año, despertar o dormir con los móviles”, dice Trechera.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Mark C. Taylor, director de la facultad de Religión de la Universidad de Columbia, en su libro, Speed Limits: Where Time Went and Why We Have so Little Left, comparte tips para romper con este ritmo tan acelerado.

  Resiste a la novedad

 

Bajo la etiqueta de “innovación” la mercadotecnia crea un deseo en donde no existe una necesidad. Esto se ve claramente entre cientos de personas que acampan y esperan horas el lanzamiento de un nuevo producto, tal es el caso de Apple con el iPhone.

 

En este contexto, Taylor agrega que para vivir con calma es necesario cuestionarse ¿es necesario trabaja horas extra para adquirir la “nueva innovación”? ¿Mejorará mi vida? ¿Será un objeto con el que invierta más tiempo?

  Tiempo para reflexionar

 

En este mundo tan ruidoso es realmente un reto permanecer un momento en silencio, reservado para la reflexión. Haz una pausa y recuerda ¿cuándo fue la última vez permaneciste en silencio, sin dispositivos electrónicos u otros distractores?

 

Si no lo has hecho es momento de experimentar. Siéntate un momento y piense en aquellas ideas en las que quieras profundizar o que te traigan gratos recuerdos y deja volar tu mente libremente.

  Reconéctate con tu mundo real

 

Taylor afirma que se ha perdido contacto con el mundo material y natural, por ello aconseja abandone el mundo virtual; tomarse un tiempo para el aquí y ahora.

 

Él sugiere hacer un trabajo físico que cause placer, ejemplo de ello es la jardinería. El contacto con la naturaleza, la tierra devuelve la sensibilidad que se va perdiendo en este mundo desenfrenado.

  Leer no por leer

 

La lectura se ha convertido en una actividad que se hace con rapidez, se privilegian textos cortos y al grano, pero leer lleva su tiempo porque se necesita de reflexión, concentración, paciencia, y sensibilidad.

 

Toma un libro y no te apresures por terminarlo saltándote pasajes. Lee lentamente, haz una pausa para subrayar líneas, escribe tus ideas y preguntas. Cuando termines la lectura, puedes escribir tu recomendación dirigida a un amigo.

 

Trechera afirma que como la carga es oro es relevante saber priorizar, disfrutar el presente, dar tiempo al tiempo y simplificar la vida soltando aquellas experiencias que son un lastre para tu tranquilidad.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red