Tips para evitar que tu relación se termine

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Las relaciones de este siglo se han visto afectadas por la aparición de las redes sociales. Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Noticias 24. Colaborador

Portal de noticias sobre Venezuela, Latinoamérica y el mundo

31-08-2015

Las redes sociales ayudan a acercar a las personas pero también han ayudado a incrementar las infidelidades, señala en entrevista el psicólogo clínico, Jhonny Moreno, quién nos ofrece breves recomendaciones para evitar las rupturas de parejas en el siglo XXI.


Moreno encontró que de cada 10 parejas que él atiende diariamente 8 tienen problemas de infidelidad, que fueron descubiertos por mensajes a través de las redes sociales.


Facebook, Twitter y otros sistemas de mensajería son los principales medios por los que se encuentran hoy en día las infidelidades”, expresa Moreno. Y son los hombres los que han sido descubiertos con un promedio de 9 de cada 10 personas.


La estadística se repite cuando se trata de saber quiénes son los más infieles, dando como resultado que los hombres son quienes han incurrido más en la infidelidad que las mujeres.

  Causas de peso


Las redes sociales no son el único motivo por el cual terminan las parejas, existen otras causas como las dificultades económicas,  como el estrés, los celos y los maltratos físicos y verbales.


También dice el doctor que se tienen expectativas muy grandes al momento de iniciar una relación o se piensa que las personas involucradas cambiarán, por lo que se llevan una sorpresa al momento en que no ocurre.
 

“Cuando se inicia la relación siempre existen expectativas muy grandes, en el caso de las mujeres consideran o piensan que una vez iniciada la relación los hombres cambiarán sus actividades diarias,  pero cuando no ocurre y esto no se platica, puede ocasionar fricción y rupturas”, señala el doctor.


Agrega Moreno que cuando existe una ruptura se debe tratar de arreglar la situación sin seguir discusiones, ni agresiones físicas o verbales.
 

Y señala que el siguiente paso es tratar de sanar la relación. “Hay que tratar de recuperar la confianza en sí misma como la confianza en la pareja”, expresa el especialista.


El especialista señala que si existe el amor y hay proyectos en común, existen más posibilidades de que se superen las crisis y los problemas y no se llegue a una ruptura. El psicólogo destaca la importancia de la comunicación en la pareja,  así como mantener una actitud dispuesta de ambos para recibir y emitir mensajes.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red