Tips para evitar que el calor dañe tu salud

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Conoce cómo evitar los daños a la salud por la calor. Cortesía: Gettyimages
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

05-03-2015

Cuando la temperatura del aire es mayor a 28°C y la humedad relativa aumenta del 60%, pueden abrumar los mecanismos de adaptación del cuerpo y generar diversos daños a la salud. Tomar más agua de la que acostumbras y otras medidas puede ayudarte a evitar los daños por el calor

 

En condiciones normales tu piel, vasos sanguíneos y el nivel de transpiración se ajustan al calor, pero estos sistemas de refrigeración natural pueden fallar cuando te expones a altas temperaturas y a la humedad por mucho tiempo, afirman los expertos de Mayo Clinic.

 

Para que evites cualquier daño a tu cuerpo en esta temporada de calor, te presentamos las siguientes recomendaciones que debes seguir.

  1. Aclimátate

 

Reduce los tiempos que pasas al aire libre haciendo deporte y otras actividades. Tu cuerpo se acostumbrará en aproximadamente dos semanas al cambio climático y entonces podrás incrementarlos paulatinamente, indica Mayo Clinic.

  2. Hidrátate

 

Tomar agua simple es básico, dos litros de agua al día mínimo. Sin embargo, cuando realizas actividades extenuantes y ejercicio debes ingerir una bebida energética o con electrolitos para evitar deshidratarte, recomiendan los Centers for Disease Control and Prevention (CDC).

  3. Usa talco corporal

 

Impregna un poco de este polvo en el área de las axilas, ingle, debajo de los senos y cuello, para evitar que tu piel se irrite o se genere salpullido por el exceso de sudoración y humedad, indican los CDC.

  4. Cuida tu vestimenta

 

Usa tan poca ropa como te sea posible dentro de casa o lugares encerrados, preferentemente de colores claros y holgada. En la calle utiliza un sombrero grande para que generar sombra y mantengas la cabeza fría, esto evitará que sufras desmayos.

  5. Utiliza aire acondicionado

 

Cuando la temperatura es muy elevada el calor que emite el ventilador es caliente, lo cual puede provocarte mareos. La exposición al aire acondicionado por al menos un par de horas al día ayuda a reducir la mayoría de las enfermedades por calor.

  6. Cambia la alimentación

 

Evita ingerir líquidos como la cafeína y el alcohol, muchos dulces, ya que provocan que tu cuerpo pierda líquidos. Consume 3 porciones de fruta al día, como la sandía y el coco, te darán nutrientes para soportar el calor.

 

Las personas de 65 años o mayores, los bebés y niños de hasta cuatro años de edad, quienes padecen sobrepeso, están enfermos o toman medicamentos, tienen mayor riesgo de padecer algunas de las enfermedades relacionados con el calor, indica los CDC.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red