¿Tienes el amor que mereces?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

27-02-2015

Es habitual escuchar quejas de hombres y mujeres que dicen que es muy difícil encontrar a un compañero de vida; y cuando lo tienes te has preguntado si: ¿tienes el amor que mereces?

 

Valeria Schapira, terapeuta de parejas y vocera de Match.com, detalla que en general, el buen amor llega cuando uno se encuentra en armonía con su propia vida y es ahí que sintoniza mejor con los demás.

 

“Cuando uno no está en equilibrio, sólo atraerá hacia sí espejos de su malestar.”

  Visualiza y consíguela

 

Para lograr tener una buena pareja, previamente hay que hacer un trabajo interno que implica:

 

Analiza qué quieres para la vida

 

Cuando no sabes lo que quieres, encuentras lo que no buscas. Es por ello que es fundamental tener en claro las prioridades personales.

 

Hay momentos en que el trabajo es el eje; otros en que se desea formar una familia o encontrar a un compañero sentimental.  Depende de cada persona y de cada momento. Tenerlo en claro es esencial.

 

Cortesía: Getty Images

 

Pensar qué  es lo que no quieres

 

Para saber lo que en verdad deseas, habitualmente has atravesado muchas situaciones que no repetirías.

 

Son aquellas cosas que no quiere para tu cotidianeidad. Es bueno repasarlas, listarlas, leer la lista y luego romper la misma, para despedir simbólicamente aquello que no sería grato reproducir.

 

Pregúntate si crees “merecer” el amor

 

Sólo llega a tu vida lo que crees poder lograr. Es vital trabajar la autoestima para sentirte merecedor de  hechos y personas buenas. 

 

Para ello tienes que aprender a quererte y confiar en ti mismo, trabajar los viejos mandatos y estructuras, la gratitud y cerrar los viejos círculos que nos hacen quedar atrapados en el pasado.

 

Haz una “lista de deseos

 

Anota una por una las características de esa persona que sueñas para tu vida: tipo de relación, características físicas, edad, personalidad, etc. Visualízate en ese vínculo.

 

Pon manos a la obra

 

En la búsqueda de una pareja también hay que ser proactivo. Si ya no hay energía para salir de noche, por ejemplo, la mejor opción es apuntarse en un portal de citas que permita la posibilidad de encontrar a alguien afín, en el lugar que se elija.

 

El amor puede estar a un clic de distancia; sólo hace falta sentirse merecedor de él.

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red