Test para encontrar el amor

Test para encontrar el amor

Buscando el amor
Por: Difusión Cultural de Fundación Teletón Última actualización: 01-04-2012

Bloque que muestra la firma del editor.

Difusión Cultural de Fundación Teletón | Colaborador

Difusión Cultural de Fundación Teletón México, da información útil sobre la discapacidad, cáncer, autismo y vivencia de los valores humanos

Si un deseo hay en común entre la mayoría de las personas, es tener la suerte de encontrar una pareja que sea confiable, empática, que brinde estabilidad emocional, y con quien se pueda compartir una vida en común.

 

El problema es que aunque aspiramos a ello, en el camino podemos perdernos, dándole prioridad a aspectos superficiales y buscando una pareja en el sitio equivocado, para después echarle la culpa al destino por la falta de oportunidades.

 

En este sentido, los especialistas aseguran que antes de hallar a una pareja, es necesario que sepas bien qué estas buscando y cuáles son las características que deseas que tenga. Sin embargo, para decidir, es determinante hacer un propio análisis y conocerse de mejor manera.

 

Por lo cual, este test puede orientarte para que puedas hacer una elección de manera responsable, de la persona con quien deseas compartir tus sentimientos y experiencias en una relación:

 

1.- ¿Cuál de las siguientes opciones se acerca más a la idea de persona que deseas encontrar?

a) Quiero que físicamente sea lo más cercano a la perfección, que tenga su situación económica muy resuelta, que no se canse de mostrarme su cariño y que me haga reír.
b) Con que sea agradable físicamente y tengamos gustos en común, es más que suficiente.
c) Necesito a mi lado a alguien confiable, inteligente y que seamos compatibles en cuanto a valores y expectativas en la vida.

 

2.- ¿En dónde conociste a la última pareja que tuviste?

a) En un bar, mientras esperaba que me trajeran mi automóvil.
b) En Internet, era el contacto de una amiga lejana, en el Facebook.
c) Éramos compañeros en la clase de idiomas.

 

3.- Cuando alguien se interesa en conocerte, ¿cómo es tu comportamiento?

a) Investigo a qué se dedica y en qué medio se desenvuelve, eso me dará la guía para saber si cumple con lo que yo quiero, o mejor no pierdo el tiempo.
b) Le hago saber que también me gusta y de inmediato planeo algo para que pasemos todo un día, juntos.
c) Trato de dejar que la conversación fluya, si nos sentimos cómodos pronto descubriremos qué tanto tenemos en común.

 

4.- En la mayoría de tus relaciones ¿quién de los dos ha decidido terminarla?

a) Generalmente yo, y eso es porque me doy cuenta de que gran parte de lo que decía ser, era sólo para impresionar.
b) Siempre me terminan con el famoso argumento de “no eres tú, soy yo”.
c) Ha sido de mutuo acuerdo y con el fin de no lastimarnos.

 

5.- Todas las cualidades o características que pides en tu posible pareja, ¿coinciden con lo que tú estás en condiciones de brindar?

a) Sí… bueno, algunas. No tengo ni riquezas ni belleza extrema, pero sí me lo merezco.
b) No, por eso tengo la disposición de valorar todo lo bueno que tenga esa persona y perdonar lo malo.
c) Sí, me preocupo por tratar de ser la mejor versión de mí mismo y no dude en buscar las áreas de crecimiento que tengo a mi alcance.

 

Respuestas

 

Mayoría de A: El amor en tu vida pasa como un relámpago, y no es porque el mundo esté en tu contra, sino que dejas de ver lo verdaderamente valioso de una persona, para centrarte en los beneficios que te pueda brindar. Y aunque no lo creas, tu pretendiente potencial es capaz de darse cuenta de qué es lo que buscas en él; por eso, las relaciones pasajeras y de interés son las que protagonizan en tu vida, lo que ha impedido que no logres tener una relación firme y duradera. Es necesario que te alejes de lo superficial y te centres en buscar a alguien que igual que tú, aspire a un noviazgo serio y profundo, porque estamos de acuerdo que eso es lo que buscas, ¿o no?

 

 

Mayoría de B: Es tan grande tu inquietud por tener una pareja, que ya no distingues entre el tipo de persona que deseas y la que estás dispuesta a mantener a tu lado. Es importante que te valores y descubras todas las cualidades que tú también puedes compartir; recuerda que el amor debe ser equitativo y que siempre tiene que buscar el bienestar de ambos miembros. El peor error que puedes cometer es pensar que tu felicidad dependerá de una persona, cuando eso sólo te corresponde a ti, así que no lo dudes más y encamínate a descubrir todas tus capacidades, porque lo que estás en condiciones de dar, es lo mismo que vas a recibir.

 

Mayoría de C: Quien tenga la suerte de relacionarse contigo, puede tener la seguridad de que encontrará a alguien que sabe muy bien el significado del amor y que está dispuesta a crecer de la mano de su pareja. Sabes muy bien lo que quieres y en dónde lo buscas. Si aún la oportunidad de amar no ha llegado a tu vida, no desesperes, vas por el camino correcto y cuando aparezca, ten por seguro que será una relación a largo plazo.  Para más información, escribe a:  bojorge@teleton.org.mx

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.   

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión