Temazcal regenera organismo y mente

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Temazcal
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

24-02-2014

El temazcal es un baño de vapor autóctono de origen prehispánico que se realiza en habitación pequeña, generalmente de forma redonda, con fines terapéuticos, higiénico-depurativos y rituales, de acuerdo con el portal tlahui.com

 

Actualmente se tiene la creencia de que en realidad este tipo de terapia regenerativa está dirigida principalmente a mujeres; sin embargo, cada vez más hombres acuden a ella debido a sus beneficios, ya sea por su cuenta, en pareja o con la familia.

 

 

Uno de los principales atractivos de esta terapia para los hombres es que ayuda a reducir el estrés y el insomnio, ofreciendo una relajación integral al cuerpo y mente.

 

De hecho, estudios muestran que al estar dentro de una sesión de temazcal, el calor terapéutico estresante, puede ser capaz de generar proteínas con efecto inmunológico, estimulando el sistema nervioso.

 

Además, es un método eficaz para estimular todos los órganos internos, debido a que al sudar en grandes cantidades, se desechan toxinas acumuladas, por lo que auxilia en los tratamientos para la obesidad y estimula el metabolismo, simulando actividad física como si estuviese haciendo ejercicio.

 

Durante una sesión intensa de temazcal se pierde entre 2 y 3 kg de peso corporal, de los cuales, una alta proporción es de agua. En una sesión se pierden hasta 1500 ml de sudor, y cada litro equivale a cerca de 1 kg de toxinas.

 

 

La relajación que se genera en el temazcal, permite a las personas la introspección, reflexión y atención plena, por lo que el movimiento de la energía del cuerpo permite que se purifiquen los pensamientos y se regenere la mente.

 

Por estos, y algunos otros beneficios, el temazcal es considerado como la mejor terapia con calor-sudoración, por lo que cada vez más hombres acuden a ella, tal como hace siglos lo hicieran los hombres prehispánicos.
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red