Sustancias de cosméticos generan alergias y cánceres

Sustancias de cosméticos generan alergias y cánceres

La Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) podría regular las sustancias con las que se elaboran los cosméticos, debido al riesgo...
Diversos productos contienen sustancias nocivas que ponen en riesgo la salud de las personas

Bloque que muestra la firma del editor.

Deya Cano | Editora

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

La Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) podría regular las sustancias con las que se elaboran los cosméticos, debido al riesgo que algunos de estos generan en el organismo.



De acuerdo con el Acta de Cosméticos Seguros 2010, la FDA podría extender sus facultades para regular los ingredientes con que se elaboran los cosméticos.



Recientes investigaciones en Estados Unidos han revelado que muchas empresas cosméticas utilizan sustancias que dañan la vida de las personas.



Con base en el estudio realizado por la Enviromental Working Group (EWG), 22% de todos los cosméticos, incluidos algunos productos para bebés, podrían contener sustancias cancerígenas que ponen en riesgo la salud de las y los consumidores.



Por ello, si esta Acta de Cosméticos Seguros entra en vigor, la FDA podría prohibir el uso de ingredientes nocivos para el ser humano, ya sea porque contengan alta dosis de plomo, por tener algún tipo de sustancia cancerígena y/o por el exceso de químicos o fragancias.

Los alcances

En este sentido, la FDA tendría la autoridad de quitar del mercado todos aquellos cosméticos que no cumplan con las normas de seguridad. Además, exigirá a las empresas fabricantes que anoten en las etiquetas de sus productos todos los ingredientes con que elaboraron su mercancía.



Todo esto, con la finalidad de que los productos que usan diariamente millones de personas sean seguros y no pongan en riesgo su salud, ya que no sólo podrían generar alergia a ciertos ingredientes, sino a largo plazo quizás tendrían que lidiar con problemas más graves como algún tipo de cáncer.

 

Recibe las noticias más relevantes directo a tu correo electrónico del tema: cáncer

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión