Supera un amor sin sufrimiento

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salir adelante después de terminar una relación es posible si sigues estas recomendaciones. Cortesía: Getty Images
Alejandra Reyes Calderón

POR: Alejandra Reyes Calderón

Egresada de la FCPyS de la UNAM. Adicta a la literatura, al patinaje y a los tacos al pastor.

22-03-2016

Cuando una relación de pareja tiene problemas que son imposibles de arreglar o negociar, es posible tener dudas y sentimientos encontrados, pero saber decir adiós y seguir adelante después de terminar una relación es lo más sano para ambas partes.

 

¿Para qué quieres seguir en una relación que te da sufrimiento en vez de bienestar? Responder esta pregunta te ayudará a tener claridad para tomar la decisión de terminar.  Contestar con la razón y no con el corazón es determinante para avanzar en tu vida.  Cuando discutes, peleas y hay situaciones insolubles es el inicio de las relaciones destructivas.

 

Se debe revisar si los conflictos tienen que ver con una lucha de poder (yo quiero esto, yo no quiero ceder con tal cosa…) o con situaciones que son innegociables como la violencia, las cuestiones de derecho y el poner en riesgo la salud”, afirma la psicóloga Nélida Padilla.

 

 

También te puede interesar: Errores más comunes al terminar una relación

 

 

Una vez que tomas la decisión, hay diversos pasos a tomar en cuenta para que logres seguir adelante después de terminar una relación. Estas son las sugerencias de la especialista en terapia de pareja:

 

Al terminar la relación

 

Lo más recomendable es ir a terapia juntos para que ambos puedan cerrar ciclos, pero si alguno de los dos no lo desea entonces es importante dejar en buenos términos la relación, más en el caso de tener hijos de por medio y dejar a un lado sentimientos negativos como son el enojo, la frustración y el llanto.

 

Cortesía: Getty Images

 

 

Acepta que la relación terminó

 

Cuando hay una ruptura sentimental se vive un duelo en vida. Ten en cuenta que llevar a cabo todas las fases del duelo de la pareja será por momentos doloroso, se requerirá de un tiempo y en la medida que lo aceptes y vivas tu nueva realidad el proceso será más fácil.

 

 

 

Trata de reconstruir tu vida

 

Cuando tienes pareja haces a un lado tus necesidades, tus gustos, tus amigos, tu familia y cuando la relación termina  te encuentras solo y te das cuenta que todo tu mundo giraba alrededor de ella. La recomendación es reconstruir ese mundo, no dejar lo que haces ni a la gente que te rodea por alguien más.

  Ejercítate

 

Te ayudará a acelerar el proceso de duelo. Está comprobado que al hacer alguna actividad física se reduce la depresión y ansiedad. Si no quieres ir al gimnasio, entonces opta por bailar, nadar o andar en bicicleta, lo importante es que te mantengas activa.

 

Cortesía: Getty Images

 

Seguir adelante después de terminar una relación es posible si sigues estas recomendaciones. Nunca es tarde para empezar de nuevo a reconstruir tu vida.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red