Sueros para un cutis perfecto

Sueros para un cutis perfecto

Comentarios
Por: J. Manuel Reyes Última actualización: 09-11-2012

Bloque que muestra la firma del editor.

J. Manuel Reyes | Editor

Si deseas tener un cutis perfecto, una alternativa son los sueros cosméticos, tratamientos altamente concentrados que reparan profundamente la piel debido a que contienen una gran concentración de activos que se absorben de forma inmediata.

 

Se les denomina serums debido a su formulación que, al principio, se constituía sobre una base acuosa, aunque hoy día pueden encontrarse también en forma de emulsión o gel, de acuerdo con el portal bellezaactiva.com

 

Los sueros para la piel tienen la principal función de aportarle vitaminas, de modo que esa pueda cumplir su un ciclo completo de renovación celular.

 

Esto es especialmente benéfico en los cambios de estaciones, cuando la piel pierde sus condiciones optimas a causa de las agresiones del sol, el frío o el viento.

 

Existen sueros para tratar problemas de cualquier edad y tipo de piel:
 

 

1. Sueros seboreguladores, para tratar el exceso de grasa de la piel y equilibrarla.
2. Sueros despigmentantes, que aclaran las manchas cutáneas.
3. Sueros altamente hidratantes y nutritivos, para pieles muy secas o con problemas de pérdida de agua.
4. Sueros reafirmantes, de efecto tensor inmediato y a largo plazo.
5. Sueros anti-envejecimiento, que tratan los signos del paso de los años, como las arrugas.

 

Si bien en unas pocas gotas de suero están concentrados a menudo la misma cantidad de activos que en una crema de 50 mililitros, no deben usarse solos, especialmente durante el día, debido a que no ejercen de barrera frente a las agresiones medioambientales como hacen las cremas, ni contienen filtros solares que protejan de la acción de los rayos ultravioletas.

 

Por ello, los sueros son un tratamiento cosmético complementario que requiere el uso posterior de una crema de día o de noche, por lo que se recomienda usarlos para potenciar un tratamiento determinado y en aquellos casos en que la piel necesite un aporte extra de activos, para un cutis perfecto.

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y enYouTube
¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

 

¿QUÉ OPINAS?
comentarios