¿Sudoración excesiva?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Conoce qué es y cuáles son las características de la agromegalia
Deya Cano

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

30-04-2013

Cansancio extremo, crecimiento de extremidades, sudoración excesiva, dolor de cabeza y huesos faciales grandes, son algunas de las características de la agromegalia.

Esta enfermedad es ocasionada por la producción anormal de hormona del crecimiento después de haberse completado la estructura  normal del esqueleto y otros órganos.

En México la prevalencia es de 16 casos por millón de habitantes. Al respecto, el médico Moisés Mercado, jefe de endocrinología del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, señala que la agromegalia es un desorden subdiagnosticado, ya que pasan entre 7 a 10 años antes de que al paciente se le detecte esta enfermedad.

 ¿Qué causa la agromegalia?

 

Durante la Cumbre Sanofi 2013, el experto en endocrinología,  afirmó que la causa del aumento en la liberación de la hormona es, generalmente, un tumor no canceroso (benigno) de la hipófisis:

“Esta glándula, que se localiza justo debajo del cerebro, controla la producción y liberación de varias hormonas diferentes, incluyendo la hormona del crecimiento”.

La influencia genética juega un papel muy importante en el desarrollo de esta enfermedad y la causa un gen llamado AIP que se identificó en el 2006:

 

“Es un enfermedad que se puede presentar en cualquier edad, aunque la mayor  de las veces, ocurre en adultos”.

De acuerdo con el médico Mercado la agromegaliaafecta la vida emocional del paciente, ya que poco a poco se va “haciendo feo” y tanto sus extremidades, como sus órganos internos, crecen.

Pese a que es una enfermedad rara y costosa, el experto en esta enfermedad precisa que en Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se cuenta con todos los instrumentos y medicamentos para tratarla.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red