Su perfil te causa envidia…

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La envidia es una emoción común experimentada por amigos, familiares, incluso, por la pareja; sin embargo, ¿las redes sociales como el Facebook la pueden incrementar? / Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

20-05-2013

¿Visitar su perfil  te produce una serie de sentimientos: ira, inferioridad, odio y frustración? La envidia es una emoción común experimentada por amigos, familiares, incluso, por la pareja; sin embargo, ¿las redes sociales, como el facebook, la pueden incrementar?

 

Una investigación elaborada por la Universidad Humboldt de Berlín y la Universidad Técnica de Darmstadt, reveló que las personas que navegan en redes sociales sin interactuar, son más propensas a sentirse mal después.

 

Ser testigo de las vacaciones, vida social y amorosa y éxitos profesionales en  facebook pueden producir envidia, y despertar sentimientos como tristeza y soledad.

 

 

A través de analizar a 600 voluntarios se encontró que uno de cada tres se sentía peor o más insatisfecho  con su vida tras visitar la página web de algún conocido; además, se descubrió que lo que causa más envidia son las publicaciones y fotos relacionadas con periodos vacacionales.

 

El estudio también señala que son las personas de treinta y mayores quienes tienen más resentimiento por la felicidad familiar, mientras que las mujeres son las que más envidian el atractivo físico.

 

Estas sensaciones de envidia provocan que algunos usuarios presuman más de sus logros en el facebook, para mostrarse de un modo atrayente y sobre todo exitoso.

 

De acuerdo con Diógenes Laercio, historiador griego, la envidia es causada por ver a otro gozar de lo que deseamos; los celos por ver otro poseer lo que quisiéramos poseer nosotros.

 

Las redes sociales pueden intensificar el desarrollo de emociones como la envidia y la depresión; sin embargo, es necesario que tomes en cuenta una cosa: éstos son espacios abiertos a los demás y cualquiera puede colocar o publicar lo que desee, verdad o mentira.

 

 ¡Busca siempre un equilibrio emocional y lo que te haga feliz!

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red